Un primero de mayo reivindicativo contra la pobreza salarial y social

Gonzalo Pino le recuerda al Consell que si bien la voluntad es buena es necesario acelerar el ritmo de trabajo. Miles de personas,  recorrieron  este 1º de Mayo las principales calles de Valencia, Castellón, Alicante, Elx, Elda y Alcoi,  este 1º de mayo en un acto cargado de reivindicaciones políticas en un momento clave por dos motivos, uno el hecho de que haga  casi un año del gobierno del cambio en la Generalitat y otro el inminente anuncio de  unas nuevas elecciones  generales dado el fracaso a la hora de montar gobierno de las pasadas.

A ambos hechos se refirió Gonzalo Pino, secretario Genral de UGT PV en su discurso recriminó el fracaso de las políticas de la izquierda a la hora de formar gobierno en nuestro país. “La incapacidad de llegar a un gran acuerdo progresista, nos ha llevado a perder la gran oportunidad para derogar leyes tan reaccionarias como las Reformas Laborales, la Ley de Educación o la Ley Mordaza. Han desperdiciado la posibilidad de frenar los recortes en nuestro Estado de Bienestar, a través de una Reforma Fiscal justa, que deje de premiar a los más ricos, a las grandes empresas, a los bancos, al tiempo que a nosotros, a los trabajadores y trabajadoras, nos los aumentan años tras año para que ellos puedan conservar sus privilegios.”
En su intervención Pino tuvo también un mensaje para el Consell, representado en la manifestación por el actual presidente la Generalitat, Ximo Puig, que participó de los actos del primero de mayo, primero en la manifestación, y posteriormente en la celebración del mismo con la UGT PV en su fiesta del paseo de la Alameda.  En su intervención Pino traslado que “En este Primero de Mayo, UGT quiere poner en valor que el Gobierno Valenciano haya puesto en marcha la Mesa del Diálogo Social. Un instrumento que debe posibilitar desde el diálogo, desde el consenso, los cambios profundos que se deben acometer en esta Comunitat”, pero también recordó los muchos retos pendientes como es la necesidad de un nuevo contrato social para el siglo XXI que ponga fin a las desigualdades. Y para ello animo a la ciudadanía a contar con los sindicatos,  de clase a afiliarse y a luchar por sus derechos.
Además de ello la situación de los refugiados sirios, la vergüenza de los papeles de Panamá, la necesidad de la reforma fiscal o la derogación de las dos reformas laborales, estuvieron presentes en el discurso del secretario general de UGT PV.
Por último cabe destacar que en la celebración del 1º de Mayo de UGT PV posterior a la manifestación,  se contó con la presencia de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, que puso el acento solidario en el drama que están viviendo a las puertas de Europa los refugiados Sirios.

Descargar discurso 1º de Mayo 2016

galería de imágenes 1º de mayo 2016