Federaciones UGT
FeSMC-PV Servicios, Movilidad y Consumo. FeSP-PV Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos. FICA-PV Industria, Construcción y Agro
Sedes UGT-PV
Teléfonos de contacto, emails, horarios de atención

L'Alacantí - La Marina

Alicante

C/ Pablo Iglesias, 23, 5º. 03004 Alicante
Tel. 96 514 87 00
Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orta
Ver Sedes

valoración paro marzo UGT PV Marina
  • El COVID-19 nos deja un aumento del desempleo y una caída de la contratación y la afiliación en nuestra provincia.

Los datos conocidos en el día de hoy por los Servicios Públicos de Empleo, para UGT son datos que reflejan las consecuencias del COVID-19. Se ha producido un aumento del desempleo en nuestra provincia de 14.513 personas menos registrada, lo que significa un aumento porcentual de un 9.65% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 164.840 personas.

taller prevencion UGTPV

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV viene desarrollando diferentes talleres formativos para las delegadas y delegados de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente del sindicato con el objetivo de desarrollar un adecuado control del cumplimiento de la normativa en prevención de riegos laborales. El fin de estos talleres es poder seguir combatiendo los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

encuentro-ugt-eu-ugtpv

Las dos organizaciones lamentan la parálisis institucional de la mayoría de consejos del consistorio alicantino y urgen en la necesidad de hacer frente a las emergencias, sociales, feministas y climáticas de la ciudad.

Este 28 de enero ha tenido lugar un encuentro con entre UGT y EU de Alicante, en el que participaron Yaissel Sánchez, secretaria intercomarcal del sindicato en L’Alacantí-Les Marines y las coordinadoras territoriales Amparo Gómez y Yolanda Díaz; Y por parte de Izquierda Unida, el nuevo coordinador de Alicante, Manolo Copé y Lucía Ibáñez, miembro del consejo político local.

Leer más...

valoracion paro alicante febrero ugtpv
  • El foco del problema es la Reforma Laboral

Los datos conocidos en el día de hoy, para UGT son datos positivos en términos cuantitativos, pues se ha producido un descenso del desempleo en nuestra provincia de -1.068 personas menos registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo, lo que significa un descenso porcentual de un -0,71% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 150.327 personas.

paro Diciembre
  • En el 2019 se tuvieron que realizar 258 contratos para que bajará una persona del desempleo.
  • El 2019, cierra con un descenso del Paro, pero negativamente con un descenso también en la Contratación y de la Afiliación a la Seguridad Social en la Provincia de Alicante.

El paro registrado en el mes de diciembre descendió en la provincia de Alicante en un total de 881 personas, lo que significa un -0,59% con respecto al mes anterior. Sin embargo, lo que podría convertirse en una noticia positiva porque existe un descenso cuantitativo en el último del año de más de 800 personas demandantes de empleo, viene determinada cada vez por un afianzamiento de la temporalidad y con la pérdida de afiliaciones a la seguridad social al cierre del año 2019.

Leer más...

valoracion paro alicante enero ugtpv
  • Las fortalezas de la provincia no se traduce en mejoras del empleo.
  • Los datos conocidos del paro registrado en el día de hoy, para UGT, son datos negativos que siguen revelando la precariedad de buena parte del empleo creado en nuestra provincia.

El paro registrado en el mes de Enero aumenta en la provincia de Alicante en un total de 3.322 personas, lo que significa un 2,24% con respecto al mes anterior, demostrando que siguen existiendo más de 3.300 personas que han sido expulsadas, según estas cifras, del mercado laboral. Al mismo tiempo, la provincia sufre una pérdida de afiliaciones y cotizaciones a la Seguridad Social con -11.092 personas afiliadas menos, lo que nos confirma las consecuencia de la temporalidad y de una precariedad ya que la bolsa de empleo que se genera en nuestra provincia es exclusivamente temporal y estacional.

L'Alacantí - La Marina