UJP-PV Unión de Jubilados y Pensionistas

• Secretarías Territoriales:
    •  Julián Pérez. Secretario General de Alicante
    • Félix Rodríguez Secretario General de Castellón
La UJP por la defensa de la eliminación del copago farmaceútico

El 12 de Julio pasado, la UJP-PV presenta una petición en la Mesa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia (constituida por sindicatos y asociaciones de personas mayores), para que se manifieste nuestra preocupación ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha declarado nulos los decretos de la Generalitat que eliminaron los copagos farmaceúticos y ortoprotésicos a partir de enero 2016 para pensionistas y personas con diversidad funcional.

Leer más...

UGT insta al Gobierno a adoptar medidas, con urgencia, y desde el consenso, para garantizar el presente y futuro de las pensiones

El sindicato denuncia la parálisis de la mesa de diálogo social y del Pacto de Toledo

​UGT insta al Gobierno a que demuestre su voluntad real de negociación y adopte medidas, desde el consenso, y con urgencia para garantizar el presente y futuro de la Seguridad Social. En este sentido, denuncia que para avanzar en el diálogo social y político en esta materia es preciso que derogue las reformas impuestas y adopte políticas para incrementar los ingresos del sistema de Seguridad Social (SS), no para endeudarlo aún más.

UGT presenta una nueva campaña en defensa de las pensiones presentes y futuras

Ismael Sáez, Secretario General de UGT-PV y José Luis Almela, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-PV, han presentado hoy la campaña DEFENDER LAS PENSIONES ¡ES COSA DE TODOS!  Esta acción se enmarca dentro una nueva campaña a nivel estatal por la defensa de los derechos de los jubilados y pensionistas de este país y para asegurar las pensiones presentes y futuras, que están en peligro por las políticas de este Gobierno.

Leer más...

​La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, y el Secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, han presentado  las marchas de los jubilados por unas pensiones dignas, que recorrerán todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre, en una rueda de prensa en la que han participado, además, los Secretarios Generales de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO, Anatolio Díez y Julián Gutiérrez.

La Unión de Jubilados y Pensionistas  de UGT-PV ha organizado una conferencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El salón de actos de les Comarques del Nord ha tenido la oportunidad de asistir hoy a una conferencia que, bajo el nombre de “Dones, guerres i pau” ha realizado un recorrido histórico desde el punto de vista de la mujer, analizando las dificultades con las que ha tenido que enfrentarse desde los tiempos del franquismo hasta la actualidad.