UJP-PV Unión de Jubilados y Pensionistas

• Secretarías Territoriales:
    •  Julián Pérez. Secretario General de Alicante
    • Félix Rodríguez Secretario General de Castellón

Esta mañana la UJP-PV ha vuelto a salir a la calle en defensa de unas #PensionsDignes, esta vez, a través de una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Valencia, donde han exigido a los partidos que se presenten a las próximas elecciones del 20N que tengan en cuenta la derogación de las reformas de pensiones y laborales y garanticen constitucionalmente el aumento de las pensiones según el IPC.

Leer más...

Este 1 de octubre se celebra, desde el 1990, el Día Internacional de las Personas Mayores. Con este motivo en la ciudad de Valencia se han llevado a cabo actividades conmemorativas en las que estuvo presente las UJP de UGT PV con un estand en la plaza del ayuntamiento, participando del ENCUENTRO SALUDABLE organizado por la Concejalía de Envejecimiento Activo del ayuntamiento de Valencia, que ha tenido lugar este 28 de septiembre en la Plaça de l'Ajuntament.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en el País Valenciano ha celebrado un año más sus Jornadas de Convivencia, esta edición en la localidad de Peñíscola, y centradas en una nueva realidad que muestra cómo el colectivo de mayores aumenta más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países. La esperanza de vida sube y esto supone un reto a la hora de responder a las nuevas necesidades de este colectivo.

Leer más...

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este 1 de octubre, UGT PV y CCOO PV, junto con sus respectivas organizaciones de jubilados y pensionistas, han salido a la calle para reclamar al Gobierno y al conjunto de los poderes públicos y las administraciones: acabar con las reformas y los recortes que han empobrecido al colectivo de mayores, entre ellos la Ley de Pensiones de 2013.

Leer más...

Este 17 de Septiembre se llevó a cabo el IV Comité Nacional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV, donde se trataron entre otras temas las convocatorias de los congresos de Castellón, Valencia y Alicante y del III Congreso Nacional Ordinario.

UGT PV sale a la calle en defensa del Sistema de Pensiones

Este domingo 15 de abril miles de personas de todas las edades salieron a las calles para para reclamar dignidad y la viabilidad futura del sistema público de pensiones y contra la revalorización del 0,25% en las diferentes movilizaciones que tuvieron lugar en Elx, Alicante, Valencia y Castellón.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social