UJP-PV Unión de Jubilados y Pensionistas

•  Julián Pérez. Secretario General de Alicante
    • Félix Rodríguez Secretario General de Castellón
Tornem a exigir #PensionsDignes

Hui hem tornat a omplir a Plaça de l'Ajuntament de València exigint unes #PensionsDignes per al les persones jubilades de hui, però també d'aquelles que ho seran en un futur.

La revalorització del 0,25% és una vergonya que no podem consentir i continuarem en la batalla fins que no es canvien les decisions polítiques que empobreixen a la classe treballadora. #LazoMarrón

Defensem unes Pensions Dignes

L'Ajuntament de València ens ha rebut a la Casa Consistorial per a mostrar el seu suport a la campanya que UGT i CCOO estem realitzant en defensa d'unes Pensions Dignes.

Tant l'alcalde Joan Ribó, com la Primera Tinent d'Alcalde Sandra Gómez, han participat en la recollida de signatures que han organitzat les Unions de Jubilats i Pensionistes d'ambdós sindicats.

Leer más...

s2sdefault

La reforma del Gobierno de 2013 va a empobrecer a nuestros pensionistas un 30% en veinte años

• En los próximos años, a medida que cada pensionista vaya envejeciendo, se verá sometido a uno de los procesos de empobrecimiento más intenso de todos los países de la OCDE
  • Las rentas de la tercera edad en España representan solo el 63% de la media de la UE-15
  • UGT rechaza las conclusiones de la OCDE de que nuestro sistema de pensiones es "generoso" y califica esta afirmación de sesgada y distorsionada

Concentracion 15 febrero 2018 #PensionesDignas

#MareaMarrón en defensa de las pensiones públicas

Esta mañana, las organizaciones de Pensionistas y Jubilados de UGT PC y CCOOPV han convocado una concentración enmarcada en la campaña estatal de movilizaciones en defensa de la dignidad de las pensiones públicas. José Luis Almela, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-PV y Evaristo Soto, secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO PV; acompañados de los secretarios generales de la UGT-PV, Ismael Sáez, y de CCOO PV, Arturo León, han participado en la concentración convocada en Valencia.

Leer más...

s2sdefault

Rechaza las conclusiones de la OCDE de que nuestro sistema de pensiones es "generoso" y califica esta afirmación de sesgada y distorsionada

• Alerta sobre el proceso de empobrecimiento de los pensionistas en nuestro país, en los próximos años, pues será uno de los más intensos de todos los países, debido a la reforma impuesta por el Gobierno en 2013
  • Destaca que la población total, la población en edad de trabajar y la población ocupada, variables sobre los que alerta la OCDE, dependerán de decisiones políticas adoptadas a lo largo del tiempo
  • "El Gobierno ha creado una crisis forzada del sistema que compromete la viabilidad de las pensiones presentes y futuras", afirma Mari Carmen Barrera
  • Descargar Informe

s2sdefault

El Gobierno empobrece de forma progresiva y acumulada a los pensionistas actuales y futuros

• ​Los pensionistas sí pierden poder adquisitivo y lo harán durante al menos los próximos veinte años gracias a la reforma del Gobierno del PP.
  • El déficit de la Seguridad Social volvió a subir en 2017 y continuará aumentando si no se toman medidas serias.
  • El sostenimiento del Sistema Público de Pensiones requiere la creación de empleo de calidad y financiación vía impuestos que incrementen los ingresos.