Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Este lunes 1 de octubre a las 11h salimos a la calle por las pensiones de hoy y de mañana:

  • Valencia: C/ Colon, 60.
  • Castellón: Pl Maria Agustina, 6.
  • Alicante: Pl Montañeta,  6.

Manifiesto

Coincidiendo con el Día del Mayor que se celebra el próximo 1 de octubre, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, junto con los jubilados de CCOO, han convocado concentraciones en las principales ciudades del estado español. Aquí en concreto son en las tres capitales de provincia a las 11h de la mañana en coincidencia con estas movilizaciones . El colectivo de personas mayores ha sido muy vulnerable a las políticas de recortes acometidas durante estos años, además de pasar a convertirse en los principales sustentadores (en ocasiones únicos) de las siguientes generaciones, pues las pensiones suponen la principal fuente de ingresos de más del 25% de los hogares.

Entre otras muchas reivindicaciones, la UJP de UGT-PV exige que se garantice la revaloración periódica de las pensiones. Otro de los aspectos a tener en consideración es la defensa del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, ya que transcurridos 10 años desde su puesta en marcha la ley de dependencia todavía no ha culminado su implantación completa. En cuanto a la cuestión sanitaria, junto a la atención deben promoverse políticas preventivas que disminuyan los riesgos que sufren las personas mayores, dado que el incremento absoluto y relativo del número de personas mayores, junto con las limitaciones que éstas tienen para el desarrollo de sus actividades, debe conllevar un refuerzo de los sistemas de atención domiciliaria.

Los pensionistas y jubilados de UGT y de CCOO saldrán a la calle para visibilizar la necesidad de continuar con la reorientación de la política económica y social que se llevó a cabo durante la crisis, que ha supuesto también para ellos un aumento de la desprotección social y un empobrecimiento generalizado.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social