Unión General de Trabajadores del País Valenciano

#PensionesDignas. La sociedad se echa a la calle para defender a los pensionistas

Cientos de miles de ciudadanos han participado este 17 de marzo en el centenar de concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país.

En las mismas se exigían pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%, como ha venido haciendo desde 2014.

Las concentraciones de Alicante y Castellón han reunido a miles de personas que han reclamado salvar las pensiones. En Alicante la concentración ha sido en la plaza de la Montañeta. En Castellón se convocó una manifestación que tuvo la salida en la plaza Mayor con final en la plaza María Agustina. La lluvia no pudo con unas movilizaciones que fueron multitudinarias.

En Valencia, dada su coincidencia con las fallas, la movilización se ha trasladado al día 22. Ese día el recorrido dará inicio a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento y se dirigirá a la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Colón.

Para UGT, estas manifestaciones demuestran que, una vez más, la sociedad está exigiendo al Gobierno un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que resulta incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013 y que contiene un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo.

 

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social