Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Para empezar, algunos datos: el PIB de España es de 1.208.248 millones de euros; el más alto de la Unión Europea es el de Alemania con 3.386.000 millones, pero el de China es de 11.360.300 millones y el de EEUU de 17.353.000 millones. El fondo de inversión privado más grande del mundo supera los 5.000.000 millones y entre los 10 fondos soberanos más grandes del planeta hay cuatro chinos con un total de 2.103.000 millones. Que tanto dinero acumulado en tan escasos actores puede tener efectos desestabilizadores para cualquier economía es evidente, pero que sobre economías de tamaño medio o en espacios políticos, económicos y monetarios a medio construir como Europa sus efectos pueden ser demoledores, lo hemos comprobado ya, entre otras cosas, con la crisis del euro.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General UGT-PV

Cuando todavía no hace un año que se iniciaron las emisiones de la nueva radio televisión valenciana, arrecian críticas desde todos los frentes contra un ente que nació de los escombros de una extinta Canal 9 erigida como paradigma del despilfarro, la parcialidad más desvergonzada y el triste mérito de ser pionera de la telebasura, amén del enchufismo y el descalabro financiero. Vamos, que si hablamos de hipotecas reputacionales levantar esta es tarea hercúlea; Además hay que tener en cuenta que reconstruir con un presupuesto muy reducido cuatro años de abandono y obsolescencia es más difícil que crearla de cero.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Guillermo Martí Peris. Vicesecretario General y Recursos de UGT-PV

El 25 de abril se celebró en Mislata la XI Edición de los Guardons de Honor de UGT-PV. Distinción con la que cada año destacamos a personas y colectivos por su trayectoria profesional y su entrega personal en beneficio de la sociedad valenciana.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Comarques del Nord. 

Aún resuenan las consecuencias de las elecciones generales y autonómicas en el caso de la Comunitat Valenciana, cuando la semana que viene se celebran las elecciones locales y al Parlamento Europeo. Diferentes a las anteriores, pero igualmente importantes, ya que se vota a los que desde Europa deciden sobre todo aspectos relacionados con la economía (pesca, agricultura, déficit, etc.), y las locales en las que vamos a elegir a aquellos que durante los próximos cuatro años van a gestionar todo lo que nos afecta el día a día.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Marisa Baena, Secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación de UGT PV

A veces sin intención, aunque cada vez menos eso sí, se minimiza el valor de la prevención en el trabajo, relegándola a un simple cumplir o hacer ver que se cumple con lo establecido, para cubrir el expediente, como quien se conforma con un cinco raspado en un examen; cuando la cultura preventiva es más, mucho más, ya que supone la concienciación y adopción de patrones y comportamientos seguros y saludables en el entorno laboral. No es pasar un examen, es integrar lo aprendido, es ponerse el cinturón de seguridad como acto reflejo al subir al coche, y no cuando ves en la esquina a la policía…

Leer más...

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social