Cooperación UGT-PV

La Secretaría de Cooperación es el instrumento específico para el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Ésta se constituye en el V Congreso Nacional de UGT-PV, celebrado en julio de 2005, ante el compromiso ineludible que el sindicato debe tener para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global.

La realización de estas acciones se canaliza a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo en el País Valencià (ISCOD-PV), delegación autonómica de la fundación ISCOD, ONGD de UGT, constituida en 1990.

Desde 1994, UGT destina el 0,7% de la cuota de todos sus afiliados y afiliadas a financiar los proyectos que ISCOD y sus delegaciones llevan a cabo.
En la actualidad, nuestras acciones se concentran en países del Sur, especialmente en las áreas de América Latina, donde trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, así como en el País Valenciano, a través de la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

C/ Arquitecte Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 40 21 / Fax: 96 388 41 55

Actualidad Cooperación

Este 29 de octubre ha tenido lugar el primer encuentro dentro del Ciclo de Diálogos “La comunicación en clave de derechos” dedicado a la Justicia Social y el Trabajo Decente y organizado por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo en el País Valencià (ISCOD-PV). El objetivo de esta iniciativa es el de generar espacios de reflexión y diálogo entre agentes de la cooperación, sindicales y de la comunicación con el fin de analizar la comunicación como factor de cambio y transformación social por su potencial de generar opinión, y posicionamiento en la ciudadanía, buscando promover una comunicación comprometida que sitúe en el centro de la noticia a las personas más vulnerables.

Leer más...

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià (ISCOD-PV) ha organizado, con la colaboración de la Unió de Periodistes Valencians,  la Coordinadora Valenciana de ONGDs, y con UGT PV, un Ciclo de Diálogos “la comunicación en clave de derechos” dirigido a gabinetes de prensa de partidos políticos, periodistas de medios de comunicación, administraciones públicas, comunicadores de ONGD, estudiantes de periodismo, etc.

El objetivo de esta incitativa es el de generar espacios de reflexión y diálogo entre agentes de la cooperación, sindicales y de la comunicación, sobre cuatro temáticas relacionadas con los Derechos Humanos y cómo se pueden impulsar y aportar estrategias de visibilidad e incidencia en la comunicación en torno a los éstos y su vulneración.

Leer más...

Un año más la Campaña Pobresa Zero, de la que UGT PV es miembro de su comité de coordinación, ha reivindicado este fin de semana acciones concretas para acabar con la pobreza. Las movilizaciones se han llevado a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y han implicado manifestaciones y concentraciones en las tres capitales de provincia y en otros 10 municipios de la Comunitat.

Leer más...

Gracias al apoyo de más de 100 personas y organizaciones, la CVONGD de la cual UGT PV forma parte, ha alcanzado el objetivo para continuar como acusación popular en el segundo juicio del Caso Blasco. La CVONGD hace un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones a participar en las sesiones públicas del juicio oral durante el mes de julio.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic