Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Empleo y Formación UGT-PV


Desde la Secretaría de de Empleo y Formación Profesional, perseguimos como objetivo primordial, el incremento, la calidad y la estabilidad en el empleo. Por ello, consideramos que se debe aumentar la intensidad y la eficacia de las políticas activas públicas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleo en la Comunidad Valenciana.

C/ Arquitecto Mora 7, 6º. 46010 Valencia
Tèl.: 96 388 41 40  Fax: 96 388 41 55
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contenidos:
- Actualidad Empleo y Formación
- Pacto por el Empleo en la ciudad de Valencia:
 -  Informes Mercado de Trabajo
 -  Formación: Talleres y Jornadas
 -  Noticias
 -  Publicaciones y Guías

 Actualidad Empleo y formación

VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO DE NOVIEMBRE DE 2019

Los datos del paro del mes de noviembre informan de resultados consecuencia del momento conyuntural que implican descensos del paro algo mayores que los registrados en el mismo mes del año pasado, junto a un leve descenso de la cobertura de las prestaciones, aunque esta última registra un buen incremento, de cinco puntos porcentuales, si la comparamos con el dato de hace un año; y un fuerte incremento del número de personas cotizantes respecto al mes y año anterior. El mal dato viene de la mano de la contratación, que desciende respecto a la del mes pasado y lo que es peor respecto al año anterior (sobre todo la contratación indefinida), lo que vuelve a situar la contratación temporal en torno al 90%.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

VALORACIÓN DE UGT-P.V. RESPECTO DE LOS DATOS DEL PARO DE OCTUBRE DE 2019

Este mes de octubre cierra con descensos del paro, concentrados entre la población mayor de 25 años y las mujeres (aunque éstas siguen representando el 60% del total de población parada registrada). Por territorios el descenso afecta a la provincia de Valencia y Castellón, descendiendo en todos los sectores menos en servicios, donde crece para la media de la Comunitat.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DEL PARO DE AGOSTO DE 2019

UGT Demanda dotar de más medios humanos y técnicos a la Inspección de Trabajo y promover un cambio de modelo productivo que logre el desarrollo de actividades económicas más estables, generadoras de mayor valor añadido y mejores empleos, y en concreto una política industrial activa.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DE LA EPA DEL 3T2019

El empleo necesita un entorno de estabilidad política y económica

La tercera encuesta de población activa del 2019 registra en la Comunitat un descenso del paro en 8.300 personas respecto al trimestre anterior, que se refleja en los sectores de servicios y construcción y se concentra en las provincias de Alicante y Castellón. En Valencia, por el contrario aumenta. Con todo, la tasa de paro se sitúa en el 13,91%, lo que implica una disminución considerable, (14,30% trimestre anterior) y situándose al mismo nivel que la tasa de paro del conjunto de España, con un 13,92%.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

UGT PV exige la intensificación de la Inspección de Trabajo y más recursos para el Servicio Público de Empleo

El mes de julio cierra con un incremento del paro mensual, algo inusual para el momento estacional en el que estamos. El resto de datos tampoco son positivos: un incremento de la contratación por el tirón del empleo temporal, que se sitúa en torno al 92% del total de contratación registrada; un incremento de la cobertura de prestaciones, sobre todo de la asistencial; y un leve incremento de la afiliación, consecuencia del mal dato de afiliación y el mal dato de paro en la provincia de Valencia.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

VALORACIÓN DE UGT PV RESPECTO DE LOS DATOS DEL PARO DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los datos del mes de septiembre arrojan descensos del paro, especialmente concentrados en los hombres, en la población mayor de 25 años y en la provincia de Valencia. La contratación registra incrementos habituales en esta época consecuencia del tirón del sector de la agricultura, pero que sigue registrando elevados porcentajes de empleo temporal, con el 87% del total de contratos registrados. La cobertura de prestaciones crece, situándose casi en el 61%, consecuencia del incremento de personas perceptoras de prestaciones contributivas. La afiliación a la Seguridad Social es la nota discordante, registrando un mal dato, ya que se reduce respecto al mes pasado aunque crece respecto al año.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DE LA EPA DEL 2T2019

Son necesarias medidas para que el mercado de trabajo ofrezca más oportunidades a las personas jóvenes, especialmente a aquellas más vulnerables, las menores de 25 años y a aquellas que carecen de formación

La segunda encuesta de población activa del año registra un incremento del paro, sobre todo juvenil con una tasa de casi el 37%, así como un incremento de la ocupación sobre todo en el sector industrial y en la provincia de Alicante, que incrementa la tasa de temporalidad, situándola en el 28,40%. Como datos positivos, desciende el paro de larga duración, representando el 42,21% del total del paro, y el dato de hogares con todos sus miembros activos parados registra mejores cifras que en 2018, y se sitúa para nuestra Comunitat en un 6,93%, por debajo de la media de España.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Contenidos

pacto UGT AYTOlogos2019

El Pacto por el empleo de la ciudad de València, es una herramienta de concertación a nivel local clave para el desarrollo y promoción del empleo dentro de la ciudad.  A través del mismo, los principales Agentes Sociales (UGT-PV, CCOO-PV y CEV) junto con el Ayuntamiento diseñan las principales líneas para el desarrollo de las políticas locales con el objetivo de repercutir en el nivel de empleo y su calidad.

Actualmente está en vigor el VI Pacto por el empleo, cuya vigencia temporal se extiende desde el año 2018 al 2020. La UGT-PV es miembro fundador del Pacto desde a año 2002, que fue la firma del primer Pacto en la ciudad de València.

Nuestra Organización, a través del Pacto articula toda una relación de actuaciones de diferente índole, aunque todas con un mismo objetivo, repercutir sobre la calidad del empleo y cantidad tanto de la población parada como ocupada. 

Las actuaciones son de naturaleza formativa, sensibilización, información, orientación:  Talleres y Jornadas sobre materias sociolaborales, Atención e información a las personas paradas, elaboración de guías y folletos informativos sobre distintas materias (Planes de Igualdad, Guía de recursos para personas jóvenes y personas paradas… etc.

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
Reconocimiento de las competencias profesionales
Guía informativa dirigida a personas con diversidad funcional
Información básica Servicio de hogar familiar 2015
Guía para personas desempleadas
Guía reconocimiento de las competencias profesionales