Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

La 24ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 24), un acuerdo con luces y sombras

• Es positivo el compromiso de incluir la dimensión social en las políticas climáticas y la ratificación de la Declaración de Solidaridad y Transición Justa de Silesia, una iniciativa de la Presidencia polaca de la COP.
  • Sin embargo, el acuerdo alcanzado carece de la urgencia y la ambición necesarias para poner freno al cambio climático. Se continúan retrasando las decisiones, en favor de intereses económicos y nacionales cortoplacistas. Algo que debe corregirse en la próxima Cumbre sobre el clima que se celebrará en Chile el año próximo.

s2sdefault
  • UGT, que está participando en el 4º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, apoya las demandas de este organismo internacional, de cara a la 24 Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se desarrolla las dos próximas semanas.
  • Los sindicatos están comprometidos a crear empleos y trabajo decente en un planeta vivo.
  • Reclaman el compromiso de los gobiernos para implementar políticas climáticas eficaces, con una financiación adecuada y en base al principio de una transición justa, es decir que no se deje a nadie atrás.

s2sdefault

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha reafirmado el compromiso del sindicato para que “la transición energética se haga de una manera socialmente justa, que garantice empleo de calidad, la protección social para los colectivos más vulnerables y el respeto a los derechos humanos y laborales, porque no se puede dejar a nadie en el camino”.

s2sdefault
  • La protección de los trabajadores y trabajadoras de los humos de los motores diésel es una antigua reivindicación de los sindicatos
  • Las empresas deberán proteger, además de los humos de los motores diésel, de otros productos nocivos como aceites de motor y etilenos.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social