Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

UGT apuesta por la Economía circular

Este 18 de septiembre ha tenido lugar en UGT PV el taller “Acción Sindical para una Transición Justa en la ECONOMÍA CIRCULAR” organizado por el departamento de Medio Ambiente de UGT para una Transición Justa en la Economía Circular 2.0. Y es que desde el sindicato apostamos por la transformación hacia un sistema productivo circular, que transformará el mercado de trabajo, y por ello tenemos que garantizar una transición justa y ocupaciones de calidad con la participación de los trabajadores.

Leer más...

UGT PV participará a este viernes 20 de septiembre a las 11h  en una concentración en el  Ayuntamiento de València para presentar una moción demandando medidas para luchar contra el cambio climático

La Alianza por la Emergencia Climática es una plataforma estatal de asociaciones ecologistas, sindicales, vecinales y de la sociedad civil en general, que ha lanzado una campaña para reclamar que se tomen medidas urgentes y radicales para evitar que un cambio climático drástico llegue a hacerse realidad en estos próximos años.

Leer más...

UGT considera imprescindible un gran Pacto del Agua

• Es necesario asegurar el suministro de este elemento esencial para la vida y el desarrollo sostenible
  • El pacto debe incluir planes de actuación destinados a paliar el efecto de la sequía y establecer una gestión eficiente del agua

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Agua (25 al 30 de agosto), organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) en colaboración con otras instituciones y organismos, UGT manifiesta su compromiso con las políticas destinadas a una correcta gestión de los recursos hídricos, como factor clave para reducir la pobreza, crear empleo verde y decente y aumentar la sostenibilidad ambiental.

UGT se suma al manifiesto en solidaridad con la Amazonia
  • En este manifiesto, promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza, se demanda a los distintos líderes políticos de la zona proteger la Amazonía, combatir la deforestación y terminar con las causas de los incendios.
  • Se expresa el rechazo contundente a las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha atribuido la responsabilidad de los incendios a las ONG, tratando de desviar el foco de atención sobre lo que realmente importa: la conservación de la naturaleza, el bienestar de la gente de la Amazonía y de todo el Planeta.

26 de Junio, Dia Mundial de la Acción por el Clima en los Centros de Trabajo

• Nos enfrentamos a una crisis climática: fenómenos meteorológicos extremos están destrozando ya empleos y medios de subsistencia.
  • Los trabajadores y las trabajadoras están en primera línea en cuanto al cambio climático. Nos quedan apenas 11 años para estabilizar el planeta limitando el aumento de la temperatura a 1,5ºC.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

26 Sep 2019
10:30AM - 02:00PM