Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Mujer


El principal objetivo de área de la Mujer de la UGT-PV es la integración de las mujeres en todas las estructuras de nuestra organización, así como atender sus necesidades laborales. Todo ello a través del asesoramiento y la orientación laboral, la formación, la elaboración de estudios y publicaciones, la realización de jornadas y conferencias, la participación en la negociación colectiva, etc.

C/ Arquitecto Mora, 7-2. 46010 Valencia
Tel.: 96 388 41 42   Fax: 96 388 41 55
Contactar


 Actualidad

Las empresas se ahorran un total de 55 días en sueldos de trabajadoras, hasta el 31 de diciembre

  • Las mujeres españolas trabajan 55 días gratis, desde el 7 de noviembre hasta final de año, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2017, año en el que gobernaba el PP.
  • España es el segundo país donde más ha aumentado la brecha salarial (un 0,9%), mientras que, en el conjunto de la UE, la brecha ha descendido un 0,20%.
  • UGT reclama más celeridad en el avance de las políticas de igualdad e impulsar, de una vez por todas, ley de igualdad salarial para eliminar la discriminación y la brecha salarial por razón de sexo de forma eficaz y efectiva.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Los cuidados familiares, origen de la discriminación económica y social de la mujer

Cristina Antoñanzas presenta la “Guía de permisos de corresponsabilidad en los cuidados familiares” de UGT

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado, “de manera urgente, dignificar el trabajo doméstico y de cuidados. Se trata de una relación laboral, el hogar un centro de trabajo y quienes emplean, empleadores. La Administración debe establecer mecanismos flexibles para que éstos puedan cumplir con sus obligaciones”.

Cristina Antoñanzas ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa, en el marco de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (que este año defiende la inversión de cuidados en pro de los empleos decentes y la igualdad de género), sobre mujer, corresponsabilidad y cuidados en España, donde ha presentado una “Guía de permisos de corresponsabilidad en los cuidados familiares” confeccionada por UGT.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Cristina Antoñanzas y Gonzalo Pino presentan la campaña de UGT: “Tus derechos no se negocian, se cumplen”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que el sindicato “va a ser implacable y va a exigir que en las empresas se cumplan tres derechos que los empresarios se niegan a poner en marcha: Salario Mínimo, Planes de Igualdad y Registro de Jornada”.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Jornada Mujeres y Tecnología

Este jueves ha tenido lugar en la sala Matilde Salvador de UGT PV la jornada Mujeres y Tecnología. La misma ha sido inaugurada por Pilar Mora Martínez, Secretaria de Empleo, Formación e Igualdad de Género de UGT PV y ha contado con la participación de Luz Martínez Ten, psicopedagoga, especialista en interculturalidad, coeducación y políticas de igualdad y actualmente Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT-FeSP y de Cristina Antoñanzas, vicesecretaria General de UGT.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social