Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Politica Social e Igualdad


Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

  • Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Alicante   
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

 Actualidad

La aplicación informática que el Consejo General del Poder Judicial puso en marcha en su página web www.poderjudicial.es el 24 de junio de 2016 para calcular las indemnizaciones laborales por extinción del contrato de trabajo incluye desde este 12 de julio, dos nuevos supuestos: el trabajo fijo-discontinuo y la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

  • Desde UGT ofrecemos unas breves directrices de como calcular estas indemnizaciones.
  • Enlace al formulario para el cálculo de la cuantía de las indemnizaciones laborales por extinciones de contrato de trabajo para empleados del hogar.

0
0
0
s2smodern

La Secretaría de Política Social ha puesto en marcha un boletín informativo con las novedades en materia de servicios sociales, atención a la dependencia, discapacidad, LGTBI, inmigración, juventud, etc.

El boletín, que tendrá una periodicidad de carácter semestral, recoge toda la normativa autonómica, estudios interesantes publicados, estadísticas, etc y será de consulta online.

0
0
0
s2smodern

Este 17 d’abril s'ha celebrat la taula de recuperació social, per fer balanç de la gestió d'aquests anys en matèria de polítiques socials dins del marc del Diàleg Social, i a la que a assistit el secretari general d’UGT PV, Ismael Sáez, la secretària de política social del sindicat, Isabel López, i varis representants de la federació d’empleats dels serveis públics.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

La Secretaría de Política Social y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) va a realizar una jornada el próximo jueves 11 de abril, en las Salas 1 y 2 de la sede del sindicato en València. El objetivo de la jornada es visibilizar y poner en valor el convenio firmado por las dos entidades desde la perspectiva de cada organización y manifestar la sensibilidad sobre discapacidad sobrevenida y la importancia de abordarla en el ámbito de las relaciones laborales.

 

0
0
0
s2smodern

La UGT-PV celebra la aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, que ha sido aprobada este miércoles en les Corts con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podem, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular. Una ley que nace además del consenso de las entidades, las asociaciones, los colegios profesionales y los sindicatos; en un proceso en el cual UGT-PV ha trabajado desde el primer borrador realizando enmiendas a la misma.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, UGT-PV, a través de la Secretaría de Política Social, ha participado en una visita a Bruselas organizada por el grupo de trabajo de política social del PSPV-PSOE. El encuentro ha servido para conocer y compartir experiencias, buenas prácticas y proyectos de inclusión social a nivel europeo, y ha contado con la participación de representantes de diferentes entidades, asociaciones de discapacidad, colegios profesionales de trabajadores sociales y educadores, así como alcaldes y alcaldesas, diputadas en cortes y concejales y concejalas de ayuntamientos.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
  • Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, UGT denuncia que aún queda mucho para que la integración laboral de las personas con discapacidad sea real y efectiva.
  • Exige que las leyes se adapten a lo establecido en la Convención de la ONU de las Personas con Discapacidad de 2006. Esto implica replantearse todas las políticas de inclusión, porque las actuales no funcionan. Su tasa de actividad es casi la mitad que la de la población, en general; la tasa de empleo sólo se aproxima al 25% y su tasa de paro se sitúa 10 puntos por encima, de la general.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social