Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Por Ismael Sáez, secretario general de UGT PV

Contra su voluntad, el compañero Adolfo Cruz, secretario general de la sección Sindical deUGT en la EMT de València, y en aquel momento presidente del Comité de Empresa, saltó a los medios decomunicación por la presunta comisión de unos hechos acaecidos un año antes y calificados por la Direcciónde la EMT como muy graves. La consecuencia disciplinaria fue la suspensión de empleo y sueldo del compañero durante dos meses, pero la mayor condena fue ver comprometido su buen nombre, su honorabilidad y su reputación.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Rafael Cervera Calduch. Secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA PV)

"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más dignapara todo hombre libre" ¿En qué momento desde que Cicerón acuñara esta frase, que quedaría para la historia, hasta eldía de hoy la profesión de agricultor ha pasado a ser indigna? ¿En que momento la agricultura ha pasado de hacer crecer y desarrollarse a los hombres y mujeres, y a las distintas civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad, a ser menospreciada?

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Ismael Sáez, secretario general de UGT PV

Y es así, parece ser que lo único importante es la opinión de los partidos y de la patronal, cuando hemos sido las organizaciones sindicales, UGT Y CCOO, las que empezamos a tirar del carro para sacar adelante aquella manifestación por la financiación de nuestra Comunitat de la que tan orgulloso se muestra Salvador Navarro.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Ismael Sáez, secretario general de UGT PV

El otro día estuvo en La Comunitat Valenciana el patrono de patronos, Antonio Garamendi, en un acto con lo más granado del mundo empresarial y con el Presidente de la CEV y vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro. El primero, que no fue desmentido, afirmó que los empresarios tenían una imagen poco favorable entre la sociedad que, según él, no se correspondía con el proceder de la inmensa mayoría de empresarios. Yo tampoco lo voy a desmentir, pero si quiero ponerle un ejemplo muy cercano de un comportamiento patronal que en poco ayuda a mejorar la imagen de conjunto: el sin-convenio de hostelería de Castellón.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Yaissel Sánchez Orta, Secretaria Territorial UGT L´Alacantí – La Marina.

La cuenta atrás ha comenzado y tal parece ser, que nos espera otra vuelta más de elecciones generales, existen motivos de sobra - que son más que compartidos -, para dejar atrás la interinidad del Gobierno. Entre esos motivos, hay uno que nos indigna por la barbarie que suponen los asesinatos machistas, que a pesar de las normas vigentes más avanzadas, este verano se ha vuelto a teñir de terror, de dolor y de indignación tras el aumento de los asesinatos de mujeres y de menores, por eso, porque necesitamos respuestas desde las instituciones y desde el Gobierno, declaramos la EMERGENCIA FEMINISTA.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social