1 de Mayo: augmentar salaris, contindre preus, més igualtat

Las manifestaciones vuelven a tomar las calles tras la pandemia

Las manifestaciones del 1 de mayo, bajo el lema “La solució: augmentar salaris, contindre preus, més igualtat' han vuelto este año a las principales ciudades de la Comunitat. Miles de personas han salido a las calles en Alcoy, Alicante, Castellón, Elche y Valencia, tras dos años sin celebrarse a causa de a la pandemia. Las marchas, que recorrieron los principales núcleos de las ciudades, contaron además con la presencia de representantes políticos y miembros del gobierno.

En el caso de la de Valencia, estuvieron presentes entre otras la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el president de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta Mónica Oltra; el alcalde, Joan Ribo y la vicealcaldesa, Sandra Gómez; además de otros representantes del Gobierno autonómico y de partidos políticos.

En sus declaraciones a los medios de comunicación. El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez destacó la necesidad de plantear soluciones a los problemas del país, agravados por la guerra de Ucrania, el incremento de los precios, y la subida de la inflación, que amenaza la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. En esa línea señaló, de cara al necesario pacto con la CEOE, que desde UGT “no estamos dispuestos a asumir un planteamiento de incrementos salariales moderados, que es lo que hay hoy encima de la mesa, y a la vez renunciar a la cláusula de revisión".

Por último Sáez aludió a la necesidad hoy más que nunca de una fiscalidad justa y progresiva para garantizar los servicios públicos de calidad; y de una armonización fiscal, salarial y de las condiciones de trabajo en el conjunto de la UE como solución frente a la globalización ; y una política de inversión con visión de futuro.

En su discurso además, no olvidó la necesidad de abordar de manera inmediata el tema del cambio de modelo de financiación autonómica, que sigue sin respuesta por parte del gobierno central y que tan necesario es para esta comunitat.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015