Encuentro sindical con la CISL-ER

La visita comprensión un encuentro y una jornada de trabajo, una reunión con representantes de la Generalitat y una visita a la azulejera Marazzi.

Durante los días 4 y 5 de octubre ha tenido lugar un encuentro con representantes de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) de la Región de la Emilia Romagna y con una diputada demócrata del parlamento italiano en la región. En el marco de esta visita Filippo Pieri, el Secrtario General de la CISL Emilia Romagna; Franco Garofalo el secretario general de Femca Cisl ER (sector energía cerámica y moda); y Lia Montalti, Consigliere Regionale Assemblea region Emilia Romagna han llevado a cabo diversas actividades.

El programa arrancó con una reunión con la ejecutiva de UGT-PV y los dirigentes en los territorios para dar a conocer la estructura y la organización del sindicato. Posteriormente tuvo lugar la jornada “El Diálogo Social en la Europa de las Regiones. Experiencias sectoriales Sector Cerámico y Modelo Energético” para valorar la situación actual en la que nos entramos dada la escalada de costes de la energía y como hacer frente a la misma los sectores que se ven más afectados. Así en la misma, y dado que ambas regiones comparten similitudes en cuanto a su tejido industrial, se ha abordado la situación del sector cerámico, donde los problemas planteados a casusa de la crisis son similares y donde se evidenció que las soluciones pasan a medio -largo plazo por explorar energías renovables, pero a costo, ya que la situación es apremiante pro ayudas por parte del gobierno y pro tratar a nivel europeo de frenar la subida de los costes de la energía.

Dicha Jornada, que tuvo lugar en la sede de UGT-PV contó, además de con la participación de la delegación italiana, con la participación del Secretario General de UGT-PV; Ismael Sáez; el secretario de la Federación de Industria Construcción y Afines, Daniel Argente; y con el Secretario Autonómico para la UE y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

El encuentro siguió con una reunión institucional con Zulima Pérez Seguí, Directora general de Coordinación del Diálogo de la Generalitat Valenciana, para con conocer el detalle de como se estructura el funcionamiento del Dialogo Social en la Comunitat . Tras la reunión disfrutaron de una visita guiada por el Palacio de la Presidencia de la Generalitat y por el de Les Corts Valencianes.

Para concluir el encuentro la delegación visitó la empresa Marazzi en Castellón del Grupo Marazzi, donde el director de la misma ofreció información sobre la situación del sector en España e Italia. La visita a la azulejera es completó con una ruta por sus instalaciones y con una reunión con Vicente Chiva el Secretario General de FICA UGT-PV en Castellón y representantes del comité de la empresa.

Los sindicalistas italianos han estado acompañados a lo largo de las diferentes jornadas por la vicesecretaria general de UGT-PV, Marisa Baena y por la responsable de Comunicación del sindicato.

Este encuentro es fruto de la gran relación que hay entre la CSIL-ER y UGT-PV. Ambas organizaciones sindicales, comparten acciones de cooperación internacional desde sus fundaciones ISCDO e ISCOS respectivamente y además forman parte del Partenariado Sindical Europeo de las cinco regiones, del que UGT PV entró a formar parte en el año 2012.

El Partenariado Sindical Europeo de las cinco regiones

CISL Emilia-Romagna es la segunda confederación sindical italiana que centra su actividad en la mejora de un análisis del sindicalismo, información específica que concibe instrumentos de educación sobre Unión Europea y política europea, construyendo redes.

UGT PV y la CISL de la Región de la Emilia Romagna son miembros del Partenariado Sindical Europeo de las cinco regiones, que abarca 9 sindicatos de La región de Aquitania en Francia, La Emilia Romagna en Italia, la región de Wielkoposca en Polonia, la región de Hesse en Alemania y la Comunitat Valenciana en España. Las centrales sindicales que lo componen son:

• CISL Emilia-Romaña: CISL es la segunda confederación sindical italiana que centra su actividad en la mejora de un análisis del sindicalismo, información específica que concibe instrumentos de educación sobre Unión Europea y política europea, construyendo redes.

• IRES Emilia-Romaña: Istituto di Ricerche e Economiche Sociali dell'Emilia-Romagna es un Instituto de Investigación Social y Económica fundada en 1982 por la confederación sindical CGIL de Emilia-Romaña.

• UIL Emilia-Romaña: UIL es una central sindical nacional en Italia. Fue fundada en el año 1950 vinculada a los partidos socialistas, socialdemócratas políticas democráticas y republicanas.

• CGT Aquitania: la CGT francesa es una confederación sindical, la primera de las cinco grandes confederaciones sindicales francesas. Es el más grande en términos de votos, y la segunda más grande en términos de número de miembros.

• DGB Hesse-Turingia: DGB es la confederación de sindicatos alemanes de Hesse y Turingia. Las campañas de la DGB para una sociedad de la solidaridad y la seguridad social. Es la voz de los trabajadores y los sindicatos, en declaraciones a los responsables políticos, los partidos y las organizaciones de cabildeo a nivel federal, regional y local.

• OPZZ Poznan: La misión de OPZZ consiste en la defensa de los derechos sociales y de los y los trabajadores. OPZZ Poznan representa los derechos de los trabajadores cara a cara las empresas y las organizaciones patronales.

• Solidaridad de Gran Polonia (Solidarnos), es una organización independiente y autónoma de Sindicatos, fundada como resultado de protestas de los trabajadores. Se estableció sobre la base de los Acuerdos de Gdansk firmado el 31 de agosto de 1980 por el Comité de Huelga Interempresas de Trabajadores y la Comisión de Gobierno.

• CCOO País Valencià: CCOO

• UGT País Valencià: Unión General de Trabajadores de Valencia.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015