La herida permanente de las mujeres afganas

Este jueves 20 de octubre, la casa del pueblo de UGT PV ha acogido la charla "Mujeres afganas: una herida permanente", organizada junto con la asociación "Afgan women on the run", con el propósito de que su realidad no caiga en el olvido.

Durante la jornada, las periodistas y activistas Inma Orquín y Amparo Panadero, han acompañado a tres mujeres afganas que han relatado sus experiencias durante la entrada de los talibanes a Kabul y la salida de las tropas estadounidenses hace más de un año  y cómo esto provocó su salida del país. Jamila, Mitra y Pervin tambien han relatado el régimen de terror que viven las mujeres en Afganistán en la actualidad, único país en el mundo en el que las mujeres no pueden estudiar y han hecho un llamamiento para que los diferentes gobiernos no acepten al gobierno talibán como legítimo, ya que atenta contra todos los derechos humanos, especialmente los de las niñas y mujeres. 

Por su parte, Inma Orquin y Amparo Panadero, también han explicado el trabajo que realizan a través de la asociación y cómo las redes sociales pueden ser una eficaz herramienta a la hora de ayudar a las mujeres afganas que aún están en Afganistán, Pakistan e Iran. Además, han criticado la poca agilidad de la administración a la hora de conceder los visados de los refugiados afganos en nuestro país y todos los trámites burocráticos que estos tienen que sortear.

El acto fue presentado por la vicesecretaria general y de salud laboral, medio ambiente y cooperación, Marisa Baena y en la clausura ha intervenido el secretario general de UGT PV Ismael Sáez.

 

 

 

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015