Representantes de la CEV, CCOO PV, UGT-PV, PSPV-PSOE, PPCV, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem se han reunido en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València para consensuar la estrategia de presión ante la falta de inversiones presupuestarias en la provincia de Alicante y reivindicar el cambio de modelo de financiación autonómica. 

Los máximos representantes de las organizaciones que integran la Plataforma, junto con sus homólogos en Alicante que también han participado en esta reunión, han coincidido en señalar la situación de agravio prolongado en cuanto a infrafinanciación de nuestro territorio por parte de los diferentes gobiernos, así como en que la respuesta a esta situación tiene que ser unitaria por parte de toda la sociedad valenciana y pactada en el marco de esta Plataforma. 

Es por ello que el primero de los acuerdos alcanzados en el día de hoy pasa por agotar todas las vías de diálogo que ya se han puesto en marcha. En ese sentido, pedirán otra reunión con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en Alicante para que dé cuentas de los compromisos adquiridos en cuanto a los 75 millones del Presupuesto que deberían pintarse en la provincia, así como posibles nuevas inversiones que puedan incorporarse.

Otra de las conclusiones ha sido la realización de enmiendas parciales por parte de todos los partidos políticos que mejoren las cuentas públicas en ese territorio. Igualmente se ha acordado convocar una concentración el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con el quinto aniversario de la masiva manifestación ‘Per un finançament just’, frente a la subdelegación de Gobierno de Alicante.

Una movilización que renovará el manifiesto fundacional en el que se exigía una cambio de modelo de financiación, inversiones acordes al peso poblacional y la condonación de la deuda generada por esa infrafinanciación. En esta ocasión se realizará en Alicante para señalar la situación especialmente gravosa que sufre esta provincia en cuanto a inversiones.

Por último, la Plataforma enviará una carta a Cámara Alicante en la que le solicitará que se sume a la concentración del 18 de noviembre. Además, en la misma, le reclamará que retire la convocatoria del día 3, aunque en este punto el PPCV ha manifestado su disenso.

Han participado en la reunión: Salvador Navarro (CEV); Joaquín Pérez (CEV Ali-cante); Esther Guilabert (Secretaria General CEV); Ismael Sáez (UGT-PV); Ismael Senent (UGT Alicante); Yaissel Sánchez (UGT Alicante); Ana García (CCOO PV); Carmen Palomar (CCOO Alicante); Paco García (CCOO Alicante); Voro Ruiz (PSPV); José Muñoz (PSPV); Alessio Curti (PSPV); Agueda Micó (Compromís); Anna Perpinyà (Compromís); Natxo Bellido (Compromís); Luís Poveda (EUPV); Carles Fons (Podem); Tony Woodward (Ciudadanos); Carlos Mazón (PPCV); César Sánchez (PPCV).

finançament2

Serveis, Campanyes, Publicacions

                        

    UGT-PV     

Estructura comarcal

Federacions

FeSMC-PV Federación de Servicios, Movilidad y Consumo

 

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores