Una sentencia del pasado mes de febrero de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia, da la razón a una demanda impuesta, que reconoce el derecho del  demandante a estar exento  del copago farmacéutico, una vez este había agotado la ayuda  recibida como Renta Activa de Inserción (RAI).

 

Esta sentencia da la razón al interesado,  ya que la Consellería de Sanidad le reclama el copago farmacéutico como trabajador activo en el periodo intermedio  desde que deja de percibir la RAI hasta que se tramita nuevamente, clasificando de oficio al trabajador como activo, pese a carecer de empleo y además de subsidio. 

Isabel Lopez Atienza, secretaria  de  Política Social e Igualdad de Género de la UGT comenta “lo absurdo del hecho, que la  propia sentencia recoge, es que si tuviera derecho a la prestación cuando cobraba la ayuda, y no cuando no percibía nada”.

Otro de los aspectos relevantes de la sentencia es que informa a la Generalitat de que no se procede alegación alguna, ya que corresponde  a la misma Generalitat la  tramitación de estos expedientes.

En ese sentido desde UGT-PV se valora la sentencia como muy positiva, pero se reconoce, como apunta Lopez Atienza, “que es una lástima que para exigir nuestros derechos como usuarios de la sanidad pública,  tengamos que llegar al extremo de judicializar algo tan básico como es una prestación farmacéutica; y que derecho tan básico como el de la salud  se nos obstaculice  de manera tan burda”

Serveis, Campanyes, Publicacions

                        

    UGT-PV     

Estructura comarcal

Federacions

FeSMC-PV Federación de Servicios, Movilidad y Consumo

 

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores