21 de septiembre de 2006

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de la AUGC, Manuel Martínez, el secretario de organización J. Cano, el secretario de administración, J Rausell y el secretario de relaciones institucionales C Roibás quienes trasladaron las principales demandas y los problemas más perentorios de este colectivo de funcionarios que quieren ver reconocidos sus derechos como trabajadores que son.

Entre los temas tratados destacan la próxima Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil que debe entrar en el Congreso de los Diputados en este curso parlamentario, así como los problemas derivados de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en este colectivo.
Asimismo, los dirigentes de la AUGC de la Comunidad Valenciana señalaron la importancia de la reforma del régimen disciplinario del cuerpo de la Guardia Civil, de manera que sus miembros dejen de tener que ser recluidos en las cárceles militares. Por último, los dirigentes de ambas organizaciones adquirieron el compromiso de seguir manteniendo unas relaciones fluidas en el futuro.