Se presenta El Plan Resiste
Este 18 de enero, tras varias reuniones reuniones mantenidas con los agentes sociales el president de la Generalitat ha presentado un plan de choque de ayudas para los sectores productivos más afectados por la pandemia. El plan Resiste, dotado con 340 millones, que se destinarán a apoyar a los cuatro sectores más afectados por las restricciones: i)la hostelería, la restauración y los servicios de venta de comidas y bebida; ii) Los alojamientos turísticos y hoteles, iii) la actividad turística, agencias de viajes y operadores….y i) las actividades de ocio y espectáculos, artes escénicas, gimnasios parques de atracciones, ludotecas….
Dicho plan, acordado con UGT PV; CCOO PV y la CEV surge para hacer frente a la situación actual, once días después de las últimas restricciones adoptadas en la Comunitat Valenciana y minimizar los daños en los sectores más vulnerables, ya que los sectores mencionados concentran el 59% de la destrucción del empleo en la Comunidad Valenciana.
Estos 340 millones beneficiarán a unas 21.000 empresas que emplean a unos 170.000 trabajadores y 43.000 autónomos, y serán aportados por la Generalitat en un 82 % (279 millones) y por el Fondo de Cooperación Municipal (18%).
Por su parte el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez ha puesto el valor el esfuerzo de coordinación entre las distintas administraciones, Generalitat, Diputación y Ayuntamientos para sacar adelante este plan de choque.
Las medidas del plan 'Resiste'
Ayudas directas dirigida a las cuotas de la Seguridad Social para 21.000 empresas y 40.000 autónomos 105 millones de euros
Ayudas directas del Fondo de Cooperación Municipal: 120 millones de euros: También se extenderá para ayudar a la artesanía y el comercio no sedentario.
Ayudas específicas para los sectores más afectados: 15 millones para profesionales de la artesanía y relacionados con la fiesta y los destinados a las actividades del ocio, ocio nocturno y el entretenimiento
Instrumentos de Financiación empresarial: 100 millones dirigidos a prestamos vinificados (50 millones) y a préstamos participativos (50 millones )