Este 24 de octubre ha tenido lugar en Valencia una asamblea de delegadas y delegados para animar a las movilizaciones que se plantean a nivel nacional el próximo 3 de noviembre en Madrid y visualizar en las calles la necesidad de poner sobre la mesa un acuerdo para mantener el poder adquisitivo de los salarios.
La asamblea, que ha sido conjunta con CCOO-PV, ha contado con la participación del secretario General de UGT-PV, Ismael Sáez y del secretario General de UGT, Pepe Álvarez; quienes se han dirigido a las delegadas y delegados enviando un mensaje claro a la patronal. Si no se suben los salarios, dando respuesta a la situación en la que nos encontramos, habrá conflicto, porque las personas trabajadoras no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo.
Así, el secretario General de UGT-PV recalcó que “En este contexto de incertidumbre UGT y CCOO hemos llamado a la patronal porque a nosotros nos preocupa el bienestar de nuestros ciudadanos y la economía de nuestro país”. “Tenemos un problema con la inflación y queremos abordarlo en el marco del diálogo social." Recalcaba el líder de UGT-PV.
Por ello, en la asamblea se ha trasladado lo importante que es la movilización del próximo 3 de noviembre. Por su parte Pepe Álvarez, secretario General de UGT animaba: “Si somos capaces de reivindicarnos, podremos romper el tope que ha puesto CEOE. Aumentar el 2,5%, como ellos dicen, es absolutamente ridículo. Es imprescindible mantener este proceso de lucha, que culminará el día 3 de noviembre en Madrid”. “Si no se desbloquea después de este día, la lucha continuará”.