Valencia, 22 de noviembre de 2005
Los trabajadores de la empresa Font Salem SL de El Puig (Grupo Damm) mantienen la huelga intermitente por incumplimiento del convenio colectivo
El comité de empresa de Font Salem SL (Grupo Damm) de El Puig mantiene la convocatoria de huelga intermitente para los días 23, 25, 26, 27, 28 y 30 de noviembre por incumplimiento del convenio colectivo de la empresa. Los horarios de los paros convocados son de 6 a 8 horas, de 7 a 9 horas, de 8 a 10 horas y de 9 a 11 horas para los diversos turnos de mañana, de 14 a 16 horas en turno de tarde y de 22 a 24 horas en el turno de noche.
El comité de empresa, donde la UGT es mayoritaria, ha convocado estos paros para exigir el cumplimiento del convenio colectivo y el mantenimiento integral de los cerca de 200 puestos de trabajo de la empresa en El Puig.
Hasta la fecha las negociaciones para que se aplique lo pactado en el convenio colectivo, llevadas a cabo por el comité con la dirección de la empresa, han resultado infructuosas. Concretamente en lo relativo al capítulo IV del convenio referido a la jornada laboral, el horario de trabajo, los descansos, las vacaciones y los desajustes de los turnos rotativos, así como lo referido en el capítulo 9 de dicho convenio referente a las faltas y sanciones (régimen disciplinario).