El secretario general de UGT- PV, Ismael Sáez, ha participado en las reuniones que La Plataforma pel Finançament ha mantenido con los representantes de los grupos parlamentarios del PP, PSPV y Compromís en Les Corts para trasladar sus reivindicaciones a escala estatal. En la misma el líder de UGT-PV ha trasladado a los grupos políticos la necesidad de entre otras cosas, condonar la deuda valenciana.

Las reuniones han tenido lugar este 13 de noviembre y en ellas han participado los máximos representantes de UGT PV y CCOO PV y la CEV, que han comparecido junto a los síndics de PP y Compromís, Miguel Barrachina y Joan Baldoví, y la portavoz adjunta del PSPV-PSOE, María José Salvador.

Tras las mismas sus participantes han vuelto a evidenciar la necesidad de actualizar la demanda de un nuevo modelo de finançament autonòmic que permita la prestación de servicios públicos de calidad, la mejora de las inversiones y la ejecución de las mismas además de la condonación de la deuda.

En la comparecencia posterior  Sáez ha destacado la importancia de las reivindicaciones en el contexto actual ya que en los pactos se alude a la deuda y al modelo de financiación que debe abordarse para todas las comunidades autónomas del régimen común. Al tiempo que ha señalado la importancia de la unidad de la sociedad valenciana frente a esta cuestión.