9 de noviembre de 2006

La FIA-UGT-PV valora la firma del convenio de estaciones de servicio en la Comunidad Valenciana La Federación de Industrias Afines de la UGT-PV (FIA-UGT-PV) valora de forma positiva la firma del convenio de estaciones de servicios en la Comunidad Valenciana que se ha producido hoy y que afecta a 500 estaciones de servicio (todas salvo las de propiedad del grupo Repsol) y a más de 4.000 trabajadores y trabajadoras.

En este convenio, que tiene tres años de vigencia, se garantiza un aumento salarial de 0,5 puntos sobre el IPC, en concreto en este año será del 3,2% y en 2007-2008, una vez realizada la revisión salarial si procede, del IPC+0,5 puntos. Dichos incrementos se harán sobre salarios, y pluses de distancia, nocturnidad, domingos y festivos, complemento de expendedor, dietas y desplazamientos. Además, el seguro por muerte se sitúa en 24.000 euros, y por invalidez en 26.000.

 Por lo que respecta a la jornada laboral, en 2006 se han reducido 8 horas, y a partir del primer día de enero de 2008, la reducción será igualmente de 8 horas dejando la jornada anual en 1.776 horas.

 Por último, se ha establecido que a la entrada en vigor de la Ley de Igualdad y conciliación laboral y familiar, la comisión paritaria adaptará al convenio colectivo la acumulación de la hora de lactancia en jornadas completas, la reducción de jornada por cuidado de menores, la excedencia para atender al cuidado de los hijos, y el disfrute de las vacaciones antes o después de la paternidad o maternidad.

 Para la FIA-UGT-PV este convenio es muy positivo por las sustanciales mejoras que se establecen, por lo que espera que los empresarios del sector de estaciones de servicio del resto del estado tomen buena nota, para que después de las dos jornadas de huelga que el sector ha vivido los pasados 7 y 8 de noviembre, alcancen asimismo un acuerdo en el convenio colectivo.