UGT manifiesta su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del sector por el seguimiento de la Huelga en las recientes convocatorias.
Este 27 de marzo, tras varias horas de negociación, se alcanzó un principio de acuerdo del Convenio autonómico del Azulejo que deberá ser ratificado por las asambleas convocadas por UGT y CCOO el día 5 de abril.
El acuerdo contempla dos años de vigencia con un incremento salarial del 3,5% para el año 2023 y del 2,5% para el 2024, ambos con carácter retroactivo del 1 de enero y con un compromiso de hacer efectivos los atrasos en breve. Además, recoge una reducción de 8 horas de jornada y plantea solicitar coeficientes reductores para la jubilación.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV), destacan el cambio de tendencia que supone este convenio ya que, con los dos años de vigencia, logra una mayor estabilidad que en años anteriores cuya duración era de un solo año. También apuntan la importancia del incremento del 3,5 para el 2023, siendo un 0,4 superior al IPC de ese año, hecho que conlleva la recuperación de los días de huelga. Finalmente, se muestran satisfechos con la reducción de jornada de 8 horas, tras más de 12 años sin que esta se viese modificada.