Ambas organizaciones comparten preocupación por la contrarreforma normativa del Consell

La comisión ejecutiva de UGT-PV, encabezada por su secretario General, Ismael Sáez, junto con los secretarios Comarcales y la Unión de Jubilados y Pensionistas se han reunido con representantes del grupo parlamentario del PSPV, senadores y comisión ejecutiva entre los que estaban las senadoras, Roció Briones y Cristina Moreno, el senador Juan Antonio Sangredo y los diputados Víctor Camino y Marta Trenzano. 

La reunión, que se ha llevado a cabo en la sede de UGT-PV, ha servido para analizar la evolución socioeconómica valenciana. Y en la misma se han evidenciado entre otras cuestiones, la preocupación que suponen las últimas leyes del Gobierno del PP Valenciano, como lo es la de la derogación de la Ley de Memoria Democrática, cuestión que hoy mismo ha sido alertada por la ONU por vulnerar tratados internacionales y los DDHH.

Por su parte el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha expresado que “con esta reunión el principal partido de la oposición sigue creyendo en la importancia de la participación de agentes sociales que tiene gran trascendencia”. En ese sentido ha señalado además “la necesidad de mantener más reuniones periódicas y no solo con la UGT, sino también con la otra organización sindical mayoritaria y con la patronal”. “Todo ello tomando el pulso de la sociedad, al menos de la parte de la sociedad que nosotros representamos”.

El líder de UGT-PV ha señalado también, en cuanto al Diálogo Social y el actual gobierno de Mazón, que es necesario mantenerlo vivo. “En esa línea nos hemos expresado muchas veces, y que eso pase dependerá no tanto de que se mantengan las estructuras del Diálogo Social, sino de que el Gobierno valenciano lleve a esas Mesas los asuntos que deben ser objeto de atención por parte de las organizaciones sindicales y patronales.”

Otro de los temas sobre los que han compartido preocupación ha sido la modificación de la Ley de Responsabilidad Social, cuestión de la que se han enterado en el trascurso de la reunión por los medios de comunicación, suscitando descontento, ya que la misma tenía que haber sido acordada en el marco del Diálogo Social.