Este 15 de mayo de 2024, se ha celebrado el Comité Nacional Extraordinario de UGT-PV, que ha arrancado con la constitución de la Mesa, compuesta por Raül Roselló, secretario comarcal de la Ribera como presidente; Mar Cruz, Secretaría de Igualdad de Género y Juventud de FESMC UGT PV como secretario de actas; y de Susana Diáz, Secretaria de Ciencia y Universidades por Serveis Publics UGT PV, como vicepresidenta.
Tras eso, el Comité ha continuado con la información por parte del presidente de la mesa de la inclusión en el orden del día la lectura del Manifiesto para las Elecciones al Parlamento Europeo de 2024 “Por un trato justo para las trabajadoras y los trabajadores” de la Confederación Europea de Sindicatos”.
Informe Político de la Comisión Ejecutiva Nacional
A renglón seguido ha tenido lugar el informe político de la Comisión Ejecutiva Nacional, a cargo de su secretario General, Ismael Sáez quien en su intervención ha hecho un análisis de la realidad política y social actual en la que ha señalado que las cifras demuestran que la situación es positiva y que nuestro país avanza; “aunque la derecha y la ultra derecha no lo quieran reconocer”; y ha hecho mención a la enorme crispación política que se plasma en la confrontación con el actual gobierno de corte progresista que ha sido elegido en las urnas y que la derecha no acepta.
Además, se ha referido a la situación que estamos viviendo en la Comunidad Valenciana, a consecuencia de las políticas del actual gobierno de derechas y de ultraderechas, que está generando crispaciones y recortes en servicios esenciales con la consecuente respuesta por parte de los sindicatos.
Por último, Sáez se ha referido a la amenaza que supone para los ciudadanos europeos lo que salga de las urnas en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en las que el auge de los partidos de ultra derecha de corte nacionalista suponen un peligro para el futuro de una Europa cohesionada y fuerte.
Tras ello se ha seguido con un turno de palabras por parte de los asistentes, y tras el mismo se han sometido a voto la Convocatoria del Congreso Nacional Extraordinario de UGT-PV previsto para el 4 de octubre de 2024 y la del 10º Congreso Nacional Ordinario de UGT-PV que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril de 2025. Las cuales ha sido aprobadas por unanimidad