Declaración con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente
Este 7 de octubre se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente, y en ese marco UGT se suma a las reivindicaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI) para reclamar un mundo donde la justicia social, el trabajo decente y una paz duradera permitan a la clase trabajadora desarrollar sus proyectos de vida.
La lucha por desarrollar el Trabajo Decente pasa por una mayor protección social, el aumento de los salarios y la reducción de la jornada laboral como única forma de reducir la explotación, la precariedad y problemas de salud laboral que sufre la clase trabajadora.
En ese sentido desde UGT se quiere enfatizar que, si el camino para lograr un Trabajo Decente es difícil en cualquier lugar, es importante acordarse hoy de la situación que se vive en los países en conflicto. Por ello desde UGT nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores de estos países y nos acordamos especialmente de la situación que se vive en Palestina, donde el ejército israelí ha acabado con la vida de más de 40.000 personas, más de la mitad mujeres, niñas y niños, provocando un genocidio.