11 de diciembre de 2006

Desconvocado el paro en la citricultura Las organizaciones agrarias y las cooperativas han decidido desconvocar los paros previstos para los días 14 y 15 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo con el comercio privado para establecer un coste mínimo de producción que reduzca las pérdidas para los agricultores.

Esta medida supone un aplazamiento temporal de la huelga, que podría convocarse con carácter indefinido en el mes de enero, aunque no se descartan medidas de presión de carácter puntual.
   
Para la UPA-PV nos encontramos ante un tímido avance derivado de la convocatoria del paro, por lo que mantendremos una actitud de prevención hasta que realice un primer balance en las próximas semanas que pueda certificar si se materializan los acuerdos.

Por ello desde UPA-PV estaremos muy pendientes de las próximas operaciones del comercio privado que tiene que demostrar su voluntad de cumplir el acuerdo y nunca cerrar tratos por debajo del precio convenido.
   
Así la tabla reivindicativa sigue en pie con el fin de seguir avanzando en la mejora de la estructura del sector citrícola en la Comunidad Valenciana que en el caso de las clementinas aglutina más del 50% del total de la producción mundial.