7 de marzo de 2006
TRAS TREINTA AÑOS DE FUNCIONAMIENTO, EL CIERRE DEJARÁ SIN EMPLEO A 39 PERSONAS
Los trabajadores y trabajadoras del servicio de cafetería y comedor de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico denuncian el inminente cierre de este establecimiento que se producirá, si nadie lo impide, el próximo día 31 de mayo y que dejará sin empleo a 39 personas.
El motivo del cierre, según el Administrador de la Universidad, se debe a que el decano ha decidido reconvertir el espacio que actualmente ocupa la cafetería y el restaurante en aulas para los estudiantes.
Así, la cafetería de la Facultad de Medicina, que ha dado servicio, durante más de treinta años, tanto a estudiantes, como al profesorado y a los usuarios del Hospital Clínico, además de dejar sin empleo a 39 trabajadores y trabajadoras, dejará asimismo sin servicio de comidas a los médicos y al resto del personal sanitario.
Por ello, los trabajadores del servicio de cafetería y comedor exigen a la Facultad de Medicina, a la Universidad de Valencia y a la Conselleria de Sanidad que impidan el cierre de este centro de trabajo.
La sección sindical de la UGT-PV que representa al 100% de los trabajadores y trabajadoras del servicio de la cafetería de la Facultad de Medicina anuncia que realizará movilizaciones para tratar de evitar este cierre.