17 de mayo de 2006
El secretario general de la UGT-PV, Rafael Recuenco, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, han firmado esta mañana, en la sede del rectorado, un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en materia educativa, que servirá para establecer vías de colaboración, permanentes y abiertas, entre ambas instituciones.
El acuerdo, que se desarrollará mediante convenios específicos, tiene como objeto “colaborar en la promoción de los empleados públicos, la transmisión de conocimientos y valores cívicos que faciliten la convivencia ciudadana y todos aquellos aspectos que ayudan al progreso social y económico”.
Para el desarrollo y el seguimiento de este acuerdo, que tiene una vigencia de tres años renovables automáticamente cada año, se constituirá una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento, formada por dos miembros de cada entidad y que se reunirá como mínimo una vez al año.
Ambas instituciones realizan actividades de formación profesional y colaboran en programas públicos dirigidos a la inserción laboral, la integración social, la formación continua y la cooperación internacional. El convenio señala que la educación y la formación son un medio imprescindible para promover la cohesión social, la ciudadanía activa, la realización personal y la adaptabilidad y la ocupabilidad. El acuerdo se desarrollará mediante convenios específicos sobre las actividades objeto de colaboración.