10 de junio de 2006

AL PARECER LA ACUMULACIÓN DE GASES DESENCADENÓ EL ACCIEDENTE LABORAL. Una representación de la Federación Agroalimentaria de la UGT-PV (FTA-PV) se ha personado en la empresa Forvasa (Forns Valencians SA), para realizar el proceso de seguimiento e investigación del accidente que se ha producido esta mañana en la citada empresa.
    El accidente se ha producido cerca de mediodía, cuando al realizar la instalación de un nuevo horno se ha producido una explosión que ha causado cinco heridos, dos de ellos graves que están hospitalizados en la Fe de Valencia, de los dos heridos graves uno pertenece a Forvasa y el otro a la empresa de ingeniería técnica ATECO responsable de la instalación del horno.

    José Gimeno, secretario de acción sindical de la FTA-UGT-PV, quien se ha reunido con representantes de la dirección de la empresa, señaló que el accidente se pudo producir por la acumulación de gases mientras los operarios realizaban el montaje de un nuevo horno en la citada empresa, donde tenemos constancia, que no se había producido ningún accidente laboral de estas características en los últimos veinte años.