L'Alacantí - La Marina

Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orta
Ver Sedes

situacion laboral juventud UGTPV

Si algo venimos denunciando y reivindicando desde UGT es la situación laboral de la juventud en la provincia de Alicante, una situación que se enmarca dentro de la maquinaria de precariedad que sufre el mercado laboral de la provincia.
La juventud debido a su casuística necesita de orientación e itinerarios específicos en materia de empleo y orientación laboral, lo que contribuiría combatir todas las irregularidades en las que se los encasillas, como es la economía sumergida, así como el subempleo.

valoracion paro alicante junio UGTPV
  • El sector servicios supone el 65,86% del total del desempleo.
  • La temporalidad en la contratación supone el 89,05% en nuestra provincia.

El paro registrado en el mes de Junio de 2020, sitúa a la Provincia de Alicante con la cifra de 185.578 personas paradas, un aumento de 5.781, lo que representa una subida del 3,22% con respecto al mes anterior.

En el colectivo Sin Empleo Anterior ES EL QUE HA MARCADO EL AUMENTO DEL DESEMPLEO en nuestra provincia como resultado de una oferta de empleo vinculado a la necesidad de estar apuntada en los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad Autónoma (Labora). Ante la inscripción masiva de jóvenes ha hecho que se produzca el aumento del desempleo de 5.309 personas en el sector, lo que supone un 50,50% y representando específicamente los jóvenes menores de 30 años el 56,72% (9.029) de demandantes sin empleo anterior.

Valoración Epa Marina UGTPV

VALORACIÓN DE LOS DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Los datos conocidos en el día de hoy por la Encuesta de Población Activa, correspondiente al I trimestre del 2020 constata que el COVID19 todavía no ha mostrado sus consecuencias en nuestra provincia. La tasa de paro cae en 0.67 décimas y la tasa de actividad cae en 2.67 puntos.

En cuanto a la Tasa de Paro, existe un leve descenso de 0.67 décimas, que como nota negativa no afecta por igual, a hombres y a mujeres. Mientras que en los hombres sube la tasa en 0.13 décimas, situándose en 13.47%, un 1.54 puntos por debajo de la tasa de paro para ambos sexos, en la mujeres la tasa de paro baja en 1.5%, situándose su tasa en 16.95%, un 1.94 puntos por encima de la tasa de paro para ambos sexos.

Valoración paro Alacantí UGTPV Mayo
  • El escudo social de las personas se debe garantizar con el Ingreso Mínimo Vital, con medidas de reinserción laboral y con la dotacion de recursos a los servicios públicos.
  • Alicante es la única provincia de la Comunidad Valenciana donde se registra un descenso del desempleo(-325). Sube la contratación y la afiliación a la Seguridad Social.

Los datos conocidos en el día de hoy por el Servicio público de empleo, para UGT son positivos en cuanto se ha producido un descenso en el número de personas desempleadas, consecuencia la COVID-19. En la provincia de Alicante baja el número de personas desempleadas en -325, lo que significa un descenso porcentual de un 0,18% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado se sitúa en 179.797 personas.

valoración paro marzo UGT PV Marina
  • El COVID-19 nos deja un aumento del desempleo y una caída de la contratación y la afiliación en nuestra provincia.

Los datos conocidos en el día de hoy por los Servicios Públicos de Empleo, para UGT son datos que reflejan las consecuencias del COVID-19. Se ha producido un aumento del desempleo en nuestra provincia de 14.513 personas menos registrada, lo que significa un aumento porcentual de un 9.65% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 164.840 personas.

Reunión Alacantí San Vicente UGTPV

Este viernes, 22, las compañeras de UGT -PV L´Alacanti La Marina mantuvieron una reunión con el Alcalde del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, la concejala de Cultura, Raquel, Rodríguez; la concejala de Bienestar Social, Isabel Candela y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz.

El encuentro virtual mantenido fue a petición de la UGT para conocer de primera mano, las medidas que el municipio está llevando a cabo para frenar el impacto económico y social de la población, resultado de la crisis sanitaria de la COVID-19.

taller prevencion UGTPV

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV viene desarrollando diferentes talleres formativos para las delegadas y delegados de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente del sindicato con el objetivo de desarrollar un adecuado control del cumplimiento de la normativa en prevención de riegos laborales. El fin de estos talleres es poder seguir combatiendo los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Valoración datos Paro Abril
  • Si que nos ha robado el mes de abril en términos de empleo.
  • Los escalones de la desescalada en la provincia de Alicante los hemos bajado de golpe.
  • Ha caído la contratación y la afiliación a la Seguridad Social y 15.282 han subido los escalones del desempleo en nuestra provincia.
  • Es más necesario que nunca prolongar los Ertes y la protección social

Los datos conocidos en el día de hoy, para UGT son datos negativos consecuencia de los daños de esta crisis sanitaria de la COVID-19, pues se ha producido un aumento del desempleo en nuestra provincia de 15.282 personas más registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo, lo que significa un aumento porcentual de un 9,27% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado se sitúa en 180.122 personas cifra que nos remontan al 2016 en la provincia.

Leer más...

valoracion paro alicante febrero ugtpv
  • El foco del problema es la Reforma Laboral

Los datos conocidos en el día de hoy, para UGT son datos positivos en términos cuantitativos, pues se ha producido un descenso del desempleo en nuestra provincia de -1.068 personas menos registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo, lo que significa un descenso porcentual de un -0,71% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 150.327 personas.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV