L'Alacantí - La Marina

Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orta
Ver Sedes

Actualidad

El paro registrado en la provincia de Alicante en el mes de agosto sube en 2.124 (1,20%) y se sitúa en 178.408 personas desempleadas.

• Los datos de paro registrado correspondientes al mes de agosto, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, muestran en la provincia de Alicante una subida del desempleo de 2.124 personas, lo que sitúa la cifra total de personas paradas en 178.408.

Valoración EPA 2T Marina UGTPV

VALORACIÓN DE LOS DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020

La Encuesta de Población Activa correspondiente al II trimestre del año muestra que la economía de nuestra provincia se ha visto afectada por el impacto de la Covid-19, y que refleja unos resultados atípicos para este trimestre que siempre ha sido positivo, ya que es un trimestre donde desciende el paro y se genera ocupación, todo lo contrario de lo sucedido.

Informe Crisis Población Extranjera UGTPV

La intercomarca de UGT L' Alacantí - La Marina ha elaborado un informe sobre el impacto que la crisis sanitaria de la Covid19 está teniendo en la población extranjera de la provincia de Alicante.

La situación vivida durante la pandemia sumada a los vestigios de la anterior crisis económica y los desequilibrios producidos por la reforma laboral han sido el caldo de cultivo para que la precariedad y la temporalidad se establezcan de una manera permanente en el mercado laboral. Estas consecuencias se pueden observar de manera más pronunciada en aquellos colectivos de trabajadores y trabajadoras peor posicionados en el mercado de trabajo, entre los que se encuentran las personas extranjeras.

situacion laboral juventud UGTPV

Si algo venimos denunciando y reivindicando desde UGT es la situación laboral de la juventud en la provincia de Alicante, una situación que se enmarca dentro de la maquinaria de precariedad que sufre el mercado laboral de la provincia.
La juventud debido a su casuística necesita de orientación e itinerarios específicos en materia de empleo y orientación laboral, lo que contribuiría combatir todas las irregularidades en las que se los encasillas, como es la economía sumergida, así como el subempleo.

Informe Juventud Alicante

El departamento de Juventud de UGT L' Alacantí - La Marina ha elaborado con motivo del día Internacional de la Juventud, dos informes en los que se realiza un análisis de la situación de la juventud alicantina a nivel provincial y a nivel local de la ciudad de Alicante.

valoracion paro alicante junio UGTPV
  • El sector servicios supone el 65,86% del total del desempleo.
  • La temporalidad en la contratación supone el 89,05% en nuestra provincia.

El paro registrado en el mes de Junio de 2020, sitúa a la Provincia de Alicante con la cifra de 185.578 personas paradas, un aumento de 5.781, lo que representa una subida del 3,22% con respecto al mes anterior.

En el colectivo Sin Empleo Anterior ES EL QUE HA MARCADO EL AUMENTO DEL DESEMPLEO en nuestra provincia como resultado de una oferta de empleo vinculado a la necesidad de estar apuntada en los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad Autónoma (Labora). Ante la inscripción masiva de jóvenes ha hecho que se produzca el aumento del desempleo de 5.309 personas en el sector, lo que supone un 50,50% y representando específicamente los jóvenes menores de 30 años el 56,72% (9.029) de demandantes sin empleo anterior.

valoracion paro julio Alacantí Marina UGTPV
  • El paro registrado en la provincia de Alicante en el mes de julio, baja en -9.294 (-5.01%) y se sitúa en 176.284 personas desempleadas

Los datos de paro registrado correspondientes al mes de julio, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, muestran en la provincia de Alicante un descenso del desempleo de -9.294 personas, lo que sitúa la cifra total de personas paradas en 176.284. Estos datos reflejan que la provincia de Alicante aunque ha experimentado la mayor bajada del paro registrado en la serie histórica, arrastra la estela de la pandemia dentro de nuestro mercado de trabajo.

Valoración paro Alacantí UGTPV Mayo
  • El escudo social de las personas se debe garantizar con el Ingreso Mínimo Vital, con medidas de reinserción laboral y con la dotacion de recursos a los servicios públicos.
  • Alicante es la única provincia de la Comunidad Valenciana donde se registra un descenso del desempleo(-325). Sube la contratación y la afiliación a la Seguridad Social.

Los datos conocidos en el día de hoy por el Servicio público de empleo, para UGT son positivos en cuanto se ha producido un descenso en el número de personas desempleadas, consecuencia la COVID-19. En la provincia de Alicante baja el número de personas desempleadas en -325, lo que significa un descenso porcentual de un 0,18% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado se sitúa en 179.797 personas.

L'Alacantí - La Marina

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato