Mujeres Inspiradoras para una sociedad feminista

En el marco de acciones conmemorativas en torno al 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, UGT PV en l'Alacanti-La Marina ha celebrado su IV edición de Mujeres Inspiradoras.

El acto, inaugurado por la secretaria de UGT PV en la comarca Yaissel Sánchez, ha contado con una mesa debate en la que han participado Mar Cruz de la FeSMC-UGT-PV, Rosa Benítez de FICA-UGT-PV, Susana Diaz de UGT Serveis Públics PV y moderada por Pilar Mora, secretaria de formación, empleo e igualdad de género de UGT PV. Durante el debate se ha hablado sobre la alta temporalidad en sectores más feminizados, como el sanitario o el de limpieza, y cómo la reforma laboral ayudará a reducir esa temporalidad. También la especial precariedad de las mujeres jóvenes, que se verán beneficiadas con el nuevo contrato de prácticas profesionales, con el que cobrará desde el primer día de trabajo.

Los planes de igualdad también surgieron durante el debate, especialmente cómo abordar la nueva clasificación profesional desde la perspectiva de género; la norma pretende que esa discriminación escondida sea descubierta a través de la negociación colectiva y atajada en los convenios colectivos. Respecto al teletrabajo, se puso de manifiesto que éste debe compaginarse con la presencialidad si no ahonda en la invisibilidad de las mujeres en las empresas, además de ser una trampa mortal para las mujeres, generando cansancio y estrés.

Para finalizar, se hizo entrega de la mención de honor a Carolina Sánchez, delegada de UGT FICA PV, en reconocimiento a su trabajo sindical y su compromiso con la igualdad.