L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre

Secretaria Territorial Intercomarcal: Pilar Tarragón Maicas

Ver Sedes

Actualidad Comarcal

Éxito de participación en I Limpieza de Playas y Fondos Marinos del Camp de Morvedre

Este domingo, 3 de octubre, tuvo lugar esta cita impulsada por UGT PV del Camp de Morvedre, a la que se sumaron los ayuntamientos de Sagunto y de Canet d'en Berenguer, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, y el Centro de Buceo Costa Palancia. La actividad contó con la participación de 50 buzos para la limpieza de fondos y de 100 personas voluntarias pata la limpieza terrestre de las playas.

Leer más...

UGT con la I limpieza de playas y fondos marinos del Camp de Morvedre. ¡Participa!

Desde la UGT L´Horta Nord- Camp Túria i Camp Morvedre hemos organizado con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana una actividad de limpieza de playas y fondos marinos del Camp de Morvedre, en colaboración con los ayuntamientos de Sagunt y Canet.

La actividad tendrá lugar el día 3 de octubre en el litoral costero comprendido entre la zona Sur de la playa Racó de Mar de Canet d’en Berenguer, junto el Club Náutico de Canet d’en Berenguer y la zona Norte de la playa de Puerto de Sagunto, en la zona del espigón de Ciudad Mar.

Leer más...

Censo de aves en la Casa del Pueblo de Sagunto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

En la Sede de Sagunto de UGT L´Horta Nord- Camp Túria i Camp Morvedre hemos realizado unas acciones de compromiso medioambiental para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año 2021, el lema es REIMAGINA. RECUPERA. RESTAURA.

Desde Naciones Unidas se propone hacer las paces con la naturaleza, y frenar la pérdida de biodiversidad. Se trata de proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado. Esto incluye las zonas urbanas, las cuales, a pesar de la degradación continúan siendo ecosistemas, son ecosistemas urbanos que influyen enormemente en nuestra calidad de vida, contribuyen al bienestar y pueden albergar una cantidad sorprendente de biodiversidad.

Por eso, desde UGT L´Horta Nord- Camp Túria i Camp Morvedre y el Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente queremos contribuir a la protección de una pequeña colonia de Aviones Comunes que anidan en la fachada y ventanas de nuestra Sede en Sagunto. Y lo hacemos sumándonos a la Campaña de SEO Birdlife, llamada “SOS NIDOS” es una campaña de sensibilización de una de las principales amenazas que sufren las especies silvestres que habitan en entornos urbanos como es la destrucción de nidos y la desaparición de sus lugares de cría.

Encuentra empleo con nosotr@s

UGT-FICA Horta Nord-Camp De Túria-Camp De Morvedre ha puesto en marcha un proyecto de orientación y ayuda a la incorporación al mercado laboral para afiliadas, afiliados y simpatizantes.
Desde UGT enviamos tu Currículum a empresas de la zona que están en busca de profesionales. Y ponemos a tu disposición un servicio de orientación para la actualización de tu curriculum.
Por ello. Si tienes una ingeniería, grado medio o superior, o experiencia demostrable en los siguientes oficios. Haznos llegar tu curriculum a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más...

UGT-PV se reúne con el alcalde de Sagunto

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y la secretaria intercomarcal del sindicato en la comarca del Camp de Morvedre, Pilar Tarragón, han mantenido una entrevista institucional con el actual alcalde de Sagunto, Darío Moreno; en la que además de la presentación oficial por parte de UGT se han tratado temas de interés general para el sindicato y la ciudad de Sagunto.

Leer más...

COMUNICADO: ¿Qué es el corredor cántabro mediterráneo? y ¿porqué apoyarlo?

Por Pilar Tarragón Maicas. Secretaria Territorial de UGT-PV en Horta Nord, Camp del Turia i Camp de Morvedre.

Muchas personas estos últimos días y debido a actos y noticias a este referente se preguntan ¿Qué sucede?; ¿Por qué se ha convocado una manifestación el próximo 7 de octubre?; ¿Para qué es?; ¿Realmente es necesaria?; ¿Qué es eso del corredor Cántabro-Mediterráneo? Y ¿Por qué tengo yo que defenderlo?

Desde UGT vamos a intentar explicarlo y dar respuesta a todas estas preguntas que muchas personas nos están haciendo estos días.

Leer más...

La exposición "Un mon sense cadenes" abre sus puertas en Paterna

La exposición

UGT L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre, ha presentado en Paterna la Exposición Itinerante UN MÓN SENSE CADENES, UGT en la 2ª República (1931-1939).

Esta exposición que está enmarcada dentro de los actos programados para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España y los 30 años de la UGT-PV, y que permanecerá abierta al público del 17 al 25 de abril de 2018 inclusive , en horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h. de lunes a viernes .

I Foro logístico en Riba-Roja del Turia

El pasado 13 de abril UGT-PV participó en el I FORO LOGÍSTICO, organizado por el ayuntamiento de Riba-roja de Túria, un encuentro nacional de áreas de alto potencial logístico. La participación del sindicato estuvo centrada en la mesa “nuevas herramientas para el desarrollo del potencial logístico en la Ley valenciana de áreas industriales”, moderada por Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la GV, mesa en la que además de Tino Calero, Secretario de Organización de la UGT-PV, han participado Diego Romá, Gerente de Fepeval y Roberto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Leer más...

Inaugurada la exposición UN MÓN SENSE CADENES, UGT en la 2ª República (1931-1939)

UGT L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre, ha presentado la Exposición Itinerante UN MÓN SENSE CADENES, UGT en la 2ª República (1931-1939).

Exposición que está enmarcada dentro de los actos programados para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España y los 30 años de la UGT-PV, y que permanecerá del 6 al 15 de Abril 2018 en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas en Ca la Vila de Lliria.

Presentación de las conclusiones por el Acuerdo Territorial de Empleo

UGT ha participado en la presentación de las conclusiones del Acuerdo Territorial de Empleo 2017, en la sede de la Mancomunidad del Camp de Turia, en la que han estado presentes Roció Briones, Directora del SERVEF; Agustín Gómez, Secretario Territorial de la Federación de Servicios Públicos y Pilar Tarragón, Secretaria Territorial en la comarca, además de todos los ayuntamientos, asociaciones empresariales y comerciales.

Taller de relaciones laborales

EL pasado 30 de octubre, en la sede de UGT- Sagunto, tuvo lugar un Taller de relaciones laborales dirigido a delegados y delegadas, e impartido por Eufrasio Requena, abogado de UGT-PV. El mismo fue presentado y clausurado por la Secretaria Territorial Pilar Tarragón y contó con la presencia de 35 asistentes. todo un éxito.

Leer más...

UGT participa en el día de la seguridad de Pilkington

20171001hnp

UGT ha estado en el centro de trabajo de esta empresa en Sagunto apoyando a una empresa cuyo objetivo es accidentes cero, y la celebración de este día merece el apoyo del sindicato, y por dicho motivo han estado presentes miembros de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-PV entre ellos su Secretario General Daniel Argente Fernández y en representación de UGT en el territorio la Secretaria Territorial Pilar Tarragón Maicas.

Un total de 18 entidades suscriben el Pacto Local de Paterna por la Innovación

Con este Pacto, Juan Antonio Sagredo aspira convertir a Paterna en modelo de Ciudad Innovadora e Inteligente

• La firma del Pacto, que ha tenido lugar en el Parc Científic, ha estado presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Director del Parc Científic, Juan Antonio Raga Esteve
  • Sagredo: “Este pacto es una estrategia mediante la que pretendemos liderar, impulsar y canalizar, junto a los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat, la innovación como motor de desarrollo de nuestro municipio

Leer más...

Sagunto se suma a las marchas por la dignidad en defensa de un sistema público de pensiones

Fuente El ecnómico.es

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó ayer sumarse a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales CCOO y UGT y apoyar las marchas por la dignidad promovidas que promueven los sindicatos, en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente al sistema público de pensiones. La moción fue aprobada por los votos a favor de Esquerra Unida, Compromís, ADN-Morvedre, PSPV-PSOE, Ciudadanos e Iniciativa Porteña y los votos en contra del Partido Popular. Fuente: eleconomico.es

UGT con el corredor Mediterráneo Cantábrico

La Secretaría Territorial Intercomarcal de L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre, agradece la asistencia a todos y todas los compañeros y compañeras que estuvieron como representación de UGT el sábado día 1 de abril en la estación del tren de Sagunto, en apoyo a la reivindicación del corredor ferroviario del cantábrico.

UGT PV se suma a la Declaración de Sagunto a favor del corredor ferroviario Mediterráneo-Cantábrico

La Comisión Ejecutiva Nacional de UGT PV se reunió ayer día 30 de marzo con carácter extraordinario para aprobar su adhesión a la Declaración por el Corredor Ferroviario Mediterráneo- Cantábrico, aprobada por unanimidad el pasado 28 de marzo por el pleno de la Corporación Municipal de Sagunto. El motivo es el de reivindicar la prioridad del corredor ferroviario de altas prestaciones mediterráneo-cantábrico para que una la costa valenciana con la cantábrica.

En esta intercomarca UGT se moviliza el 23M

A primera hora de la mañana del pasado día 23,.  los compañeros y compañeras de Stander han salido a la puerta de la fábrica, luego los y las compañeras de Schneider tambíen han realizado una acto protesta en el mismo sentido, y al mediodía, en Sagunto delegados y delegadas de UGT de las empresas Pilkington Automotive España, AGC, Arcelor Mittal, Tumesa y Fertiberia, se han una concentrado a la entrada del polígono, ello en respuesta a la convocatoria confederal para el 23M, por los salario dignos, el empleo estable y la recuperación de los derechos sociales.

ASIVALCO, FEPEVAL y UGT demandan mejoras para el Polígono Fuente del Jarro

Complementar el actual Plan de Emergencias, la mejora de los accesos al polígono y la necesidad de contar con un Plan de Seguridad Industrial se encuentran entre las principales reclamaciones

Ayer día 21 de Marzo,  se reunieron el gerente de ASIVALCO Joaquín Ballester, el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) Diego Romá; el Secretario de Coordinación Área Externa y Sectores de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-PV, Ramón Francisco Morales;  y Pilar Tarragón, Secretaria Territorial de la Intercomarcal de L´Horta Nord, Camp de Túria i Morvedre de UGT-PV. Dicha reunión ha tenido lugar en la sede de ASIVALCO en el polígono de Fuente del Jarro, para fomentar la colaboración entre las tres organizaciones en asuntos relacionados con las necesidades del polígono.

Conflicto de Lafarge

comunicacado1

Desde UGT PV queremos expresar que ya son varios meses en los que las posturas de la empresa Lafarge y el ayuntamiento de Sagunto se encuentran enfrentadas sin llegar a entendimiento ante la solicitud de la empresa de ampliar el permiso de  explotación de monte diez años más.

Leer más...

Jornada Kit de l'Ocupaciò de la comarca

Este martes 21 nuestros compañeros de Aposta Jove UGT PV, Fran y Samuel,han realizado una jornada sobre Derechos Laborales Básicos que incluía conocimientos sobre tipos de contratos,  nóminas, despidos y finiquitos; así como una breve guía sobre curriculums y cartas de presentación. Nos gustaría agradecer a UGT Camp de Morvedre por la organización y el cariño  al realizar esta jornada que se ha planteado de forma dinámica, donde los asistentes han participado de forma activa con interacciones y dudas sobre los temas tratados.

Leer más...

Ismael Sáez inaugura el Ciclo de Conferencias “El Sindicalismo del Siglo XXI” en el Centre Civic de Puerto de Sagunto

Ismael Sáez inaugura el Ciclo de Conferencias “El Sindicalismo del Siglo XXI”  en el Centre Civic de Puerto de Sagunto

El ciclo está organizado por el Fórum de Opinión Servando Martín

El pasado día 17 El secretario General de UGT PV impartió en el Centre Civic del Puerto de Sagunto una conferencia sobre el Sindicalismo en el Siglo XXI. En su intervención Sáez hizo un recorrido de la historia y el papel relevante de los sindicatos de clase, y en especial de la UGT, señalando los principales logros en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

21 febrer Sagunt. KIt per l´ocupaciò laboral a la comarca

El día 21 presentamos en Sagunto el Kit para la ocupación en la comarca, en esta jornada se hará una exposición de los derechos laborales básicos que todo trabajador debe conocer, así como una guía que incluye los conocimientos básicos sobre tipos de contratos, nominas y despidos y finiquitos. Sede de Sagunt UGT-PV. Pl. Cronista Chabret núm. 13. De 10:30 a 12:00

Puerto de Sagunto Conferencia Ismael Sáez

Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV, participará en la 1ª Conferencia del ciclo: El Sindicalismo del Siglo XXI, organizada por el Fòrum d’Opinió Servando Martín en el Centre Civic de El Port de Sagunt el próximo 17 de febrero a las 19.00 horas con una conferencia bajo el título:
Estado actual del sindicalismo en España, perspectivas de futuro.

Leer más...

UGT agradece la asistencia masiva al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sagunto

Desde UGT queremos agradecer la colaboración a todos aquellos delegados y delegadas, trabajadores y trabajadoras que asistieron el 17 de enero, al pleno extraordinario celebrado en la ciudad de Sagunto. El salón de plenos estaba a rebosar, lleno, las escaleras de acceso también, y muchos compañeros y compañeras se quedaron en la puerta de la calle, como muestra de apoyo a la reivindicación de los trabajadores de Lafarge.