Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Elx

Plaça Constitució, 3. 03203 Elx (Alacant)
Tel. 96 545 38 12

Secretario Territorial Intercomarcal: Ismael Senent Cartagena
Ver Sedes

Actualidad

YAISSEL SÁNCHEZ E ISMAEL SENENT ELEGIDOS SECRETARIOS GENERALES DE UGT-PV EN LAS COMARCAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE CON El 90,57% DE LOS VOTOS EMITIDOS

El IX Congreso Nacional Ordinario la UGT-PV que se ha celebrado hoy en Valencia bajo el lema “JUNTS I JUNTES AVANÇEM” ha elegido a Yaissel Sánchez y a Ismael Senent como Secretarios Generales para los cuatro próximos años, con un 90,57 % del total de los 106 votos emitidos de los 112 delegadas y delegados convocados.

COMUNICADO SOBRE SITUACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO EN EL HOSPITAL DE ELDA

Ante la polémica desatada a raíz de las informaciones publicadas en prensa sobre los  brotes de coronavirus aparecidos entre el personal del Hospital de Elda, UGT PV quiere manifestar su apoyo al personal sanitario el cual está trabajando con un alto nivel de compromiso  y profesionalidad, en una situación tan compleja como es la actual crisis sanitaria.

Leer más...

Ayuntamiento, sindicatos y empresarios destinarán más de 10 millones de euros a reactivar la economía

El Secretario Territorial de la #UGTPV, Ismael Senent ha firmado junto al Alcalde de Elche, el Presidente de Cedelco y la Secretaria General de CC.OO el Acuerdo por la Reactivación Económica y Social de Elche para minimizar el impacto del #Covid-19.

El Diálogo Social debe ser el eje principal para la recuperación economica y Social.

Llamamiento del Primero de Mayo en Alcoi

Este 24 de abril UGT Y CCOO han presentado en una rueda de prensa conjunta el manifiesto por la celebración del 28 de Abril "Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo", y los motivos por los que se llama a la movilización en los actos reivindicativos de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este 2019 se celebra bajo el lema "La lucha continua; + derechos + igualdad+ cohesión social - Primero las Personas".

Leer más...

UGT denuncia ante Sanidad la exposición a contaminantes de los trabajadores de los andenes de tren de Elche

UGT-PV Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, interpuso este pasado viernes día 5 una denuncia ante la Consellería de Sanidad, dado el riesgo al que están expuestos los vigilantes de seguridad de la empresa Segurisa , además de la ciudadanía en general a causa de los elementos contaminantes medioambientales que hay en los andenes de la estación de Elx Parc y la de Elx Carrús.

UGT inaugura la exposición commemorativa de su 130 aniversario en Elche

Este jueves 20 de diciembre se ha inaugurado en la casa del pueblo de Elche la exposición ‘130 años de luchas y conquistas’. Se trata de una exposición itinerante, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 130 aniversario del sindicato y que estará abierta al público hasta el próximo 17 de enero de 2019.

ELCHE. X EDICIÓN GUARDONS DE LA UGT-PV

Miércoles, 10. Octubre 2018, 11:00

Localización Palacio de Congresos de Elche

Los Guardones de la UGT-PV, son unos premios para las personas y entidades que se han distinguido por su contribución en el desarrollo social, económico y cultural del País Valencià.

Estos premios se pusieron en marcha en 2005, y este año celebramos la X Edición. Hay dos modalidades en los premios: una categoría individual y una colectiva de organizaciones, colectivos y organismos que premia la trayectoria, implicación, compromiso con los trabajadores y las trabajadoras del conjunto de la sociedad valenciana.

Asamblea informativa del IV AENC en Elx

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de UGT PV de Elx, la asamblea informativa sobre la situación del preacuerdo del que será el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020. En la misma se ha trasladado a las delegadas y delegados asistentes que una vez se ultime el mismo, lo cual se prevé a lo largo de esta semana, se someterá a votación.

Leer más...

UGT PV analiza el futuro del sector del calzado en Elche en los cursos de verano de la UMH

El secretario interterritorial de UGT PV de la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, ha participado en el curso de verano de la La Universitat Miguel Hernández "Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un Enfoque Universitario" en una mesa que analizaba el estado actual, la evolución y las perspectivas de futuro del sector del calzado de Elche.

Pacto Territorial de Empleo 2018

isenentalcoi1

Ontinyent, Ibi y Alcoy renuevan su acuerdo territorial por el empleo

UGT PV ha participado junto con los Ayuntamientos de Ontinyent, Ibi y Alcoy, con CCOO-PV y con la asociaciones empresariales COEVAL, IBIAE y FEDAC de la presentación en el Àgora de Alcoy de la renovación de su acuerdo territorial por el empleo iniciado en 2017 con el apoyo del SERVEF.

Leer más...

Valoración de los datos del paro del mes de enero de 2018 en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja

Valoración datos de paro de enero 2018

Los datos del paro correspondientes al mes de enero publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un aumento de 167 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 93.072. Para UGT los datos de paro publicados hoy, a pesar del descenso siguen siendo cantidades elevadas donde se demuestra que nuestro mercado laboral está en peores condiciones laborales que hace ocho años, debido a las sucesivas reformas laborales, estableciendo la contratación precaria como norma y creando las condiciones para el contrato indefinido se convierta definitivamente en una figura marginal en nuestro sistema de relaciones laborales. Por todo ello, desde UGT volvemos a solicitar un cambio real en la orientación de las políticas económicas, y en particular en la política de empleo, para impulsar el empleo de calidad y con derechos y elevar la protección de los trabajadores.

Leer más...

Presentación en Elx de la Guía de ISCOD-UGT-PV de objetivos de desarrollo sostenible para trabajadoras y trabajadores

Presentación en Elx de la Gúia de ISCOD-UGT-PV de objetivos de desarrollo sostenible para trabajadoras y trabajadores

UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja ha presentado este jueves, 1 de febrero, en su salón de actos de Elche, la Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para trabajadoras y trabajadores de ISCOD UGT-PV; en un acto que ha contado con la presencia y participación de Federico Buyolo, Director General de Cooperación y Solidaridad GVA ; Ismael Senent, Sec.Territorial de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja; Marisa Baena, Secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT PV y de Amparo Francés; por parte de ISCOD .

Leer más...

UGT en la presentación de CONVEGA de los resultados del Acuerdo Territorial de la Vega Baja

La semana pasada tuvo lugar la presentación de resultados del Acuerdo Territorial de la Vega Baja en un acto presidido por a la Directora Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Emilia González; y el alcalde de la localidad, Francisco Cano. En el mismo estuvieron presentes además los firmantes del pacto, representados por: Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento y presidente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega); Antonio Ferrández, Secretario de Formación y Empleo de CC.OO; Ismael Senet, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT; y Maria Gracia Aguilera, representante de UGT; y Francisco Gómez, Presidente de COEPA.

Leer más...

Valoración de los datos del paro del mes de noviembre

Los datos del paro correspondientes al mes de noviembre, publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en nuestra unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja, se ha producido un descenso del desempleo en 61 personas lo que sitúa la cifra total de desempleados en 94.220. A pesar del descenso del desempleo se siguen poniendo de manifiesto la precariedad del empleo creado. La contratación está marcada por temporalidad y la parcialidad involuntaria. La mejora en la calidad del empleo es fundamental para el sostenimiento de la recuperación del consumo y de la economía.

Leer más...

Valoración de los datos del paro del mes de junio 2017 en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

En el mes de junio el paro registrado en los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega se ha reducido en 2.136 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 91.412. Con estos datos, tenemos que tener en consideración que junio es uno de los mejores meses del año para el empleo, principalmente por las contrataciones en el sector turismo. La reducción del desempleo sigue siendo estacional y contratación temporal y precaria. UGT sigue apostando por un cambio de modelo laboral y empleo estable y con derechos.

Leer más...

Valoración de los datos del paro del mes de mayo de 2017 en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo publicado hoy por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja muestran una disminución del desempleo en 2.675 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 93.548. Con estos datos, para UGT, nos siguen demostrando que nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario. Mayo es un mes bueno para la bajada de desempleo debido fundamentalmente a la preparación de la campaña veraniega, y por tanto un descenso en el desempleo en los sectores relacionados con el turismo como son la hostelería y el comercio. Desde UGT reclamamos empleo de calidad y con derechos, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas económicas.

Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Muntanya Vinalopo Vega Baja

Este miércoles 12 de abril se han reunido en la Sede de UGT de Elche  sus delegadas y delegados, para cumplir con el compromiso adquirido por UGT PV, de impulsar una mayor proximidad de la dirección con sus bases.

El acto ha comenzado con una rueda de prensa donde han intervenido el Sec. General de UGT-PV, Ismael Sáez y el Sec. Territorial Intercomarcal, Ismael Senent, quien ha recalcado  el papel de las delegadas y delegados en las empresas como defensores de los derechos de los trabajadores, “los delegados deben luchar y movilizarse para conseguir los objetivos marcados, terminar con la precariedad laboral y recuperar todos los derechos perdidos con la reforma laboral, así como la perdida de los servicios públicos”.

Leer más...

UGT defiende a 17 trabajadoras despedidas de los servicios de limpieza de los centros de formación del SERVEF de la provincia de Alicante

Ismael Senent, Secretario Territorial Intercomarcal  de UGT PN en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja y Mercedes Guardia, trabajadora afectada por el despido, han acudido a los micrófonos del Programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, para denunciar la situación que están viviendo 17 trabajadoras de los servicios de limpieza de los centros de formación del SERVEF de la provincia de Alicante (Elda, Orihuela, Elche y Alicante), las cuales tenían una antigüedad de 15 años de trabajo y que perdieron su empleo de la noche a la mañana.

Leer más...

Valoración de los datos del paro del mes de febrero de 2017 en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Valoración de los datos del paro del mes de febrero de 2017 en en La Ribera

Los datos del paro correspondientes al mes de febrero publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un descenso de 688 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 98.814. Pese a estos datos, UGT sigue manteniendo preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo y recuerda que la recuperación del empleo afecta sólo a una parte de los trabajadores ya que sigue aumentando el paro femenino abriendo mas la brechas de desigualdad. Seguimos insistiendo en la necesidad de implantar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas, mejorando la cobertura.UGT exige políticas públicas que garanticen la empleabilidad y la protección social de las personas.

Leer más...

UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja ha participado en las XIV JORNADAS TÉCNICAS FP. de IES EL PALMERAL de Orihuela. Encuentro Formación-Empresas

UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja ha participado  en las XIV JORNADAS TÉCNICAS FP. de IES EL PALMERAL de Orihuela. Encuentro Formación-Empresas

Ismael Senent, Sec Territorial Intercomarcal de UGT ha inaugurado estas jornadas de formación junto a  la Concejala de Educación del Ayto de Orihuela, Begoña Cuartero , el Director J.Francisco Lorente y la Vicedirectora María Pilar Olmos, donde ha trasladado que el empleo, su calidad y la formación son uno de los pilares básicos y prioritrios para las políticas de UGT. Insistiendo en la necesidad de la formación continua y ocupacional como herramienta fundamental para la empleabilidad de las personas.

Leer más...

Reunión mantenida con “Compromís per Elx” para la aportación de propuestas al Plan de Acción Territorial.

Ismael Senent Secretario Territorial Interterritorial de UGT Muntanya Vinalopó-Vega Baja ha asistido a una reunión del grupo municipal de Compromís per Elx junto con otras organizaciones y asociaciones ilicitanas para poner en valor y conocer nuestra postura sobre el Plan de Acción Territorial de las Áreas Metropolitanas Elx y Alicante que propone la Generalitat.

Leer más...

Valoración de los datos del paro del mes de enero Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de enero de 2017

Los datos del paro correspondientes al mes de enero publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja indican un descenso de 668 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 62.302. La Unión General de Trabajadores considera que los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestran el carácter estacional de buena parte del empleo creado en nuestro país y el avance imparable de la precariedad, tanto en el empleo como en el desempleo, así como la extensión del paro de larga duración y el descenso continuado de la cobertura por desempleo. El sindicato mantiene que es necesario frenar esta precarización generalizada y recuperar los derechos de los trabajadores.

XIV Jornadas Técnicas FP del IES el Palmeral

Ismael Senent Secretario Territorial Intercomarcal de UGT-PV,  ha participado en las XIV JORNADAS TÉCNICAS FP, Encuentro Formación-Empresas del IES EL PALMERAL.

En su intervención, Senent ha enfatizado que  "El empleo, su calidad y la formación son uno de los pilares básicos y prioritarios para las políticas de UGT". En esa línea ha dicho también que la incorporación al mercado laboral se ha convertido en una tarea complicada, especialmente para aquellas personas que carecen de la informa-ción y la orientación adecuada sobre los procesos necesarios para buscar trabajo, y que por ello, y para dar respuesta a estas situaciones, se trabaja desde UGT PV.

Leer más...

Valoración de los datos del paro de diciembre en la comarca de la Muntanya, Vinalopó, Vega Baixa

El mes de diciembre finaliza con 99.884 parados registrados, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SERVEF). Esta cifra supone un descenso del desempleo respecto el mes de noviembre de 1.251 personas en nuestra comarca Muntanya Vinalopó Vega Baixa. A pesar de estos datos, UGT alerta sobre el carácter estacional del descenso del desempleo este mes, debido a la campaña navideña y la evolución del sector servicios.

Leer más...

Valoración de los datos del paro de octubre en la comarca de la Muntanya, Vinalopó, Vega Baixa

Informe de Movimiento laboral registrado mes de septiembre

El mes de octubre finaliza con 101.704 parados registrados, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SERVEF). Esta cifra supone un descenso del desempleo respecto el mes de septiembre de 776 personas en nuestra comarca Muntanya Vinalopó Vega Baixa con respecto a septiembre. A pesar de estos datos, UGT muestra su preocupación ya que cuando se produce una recuperación de empleo, ésta es débil y se basa en actividades estacionales, muy ligadas al trimestre de verano.

Firma del Acuerdo Territorial de Empleo en Elche

El Ayuntamiento y los Agentes Sociales colaboran en el Pacto Territorial para crear puestos de trabajo.
Ismael Senent, Sec. Territorial Intercomarcal junto con el alcalde de Elche, Carlos González, y representantes de CCOO, Antonio Fernández y COEPA, Cristina Pernas han firmado esta mañana en el Ayuntamiento el Acuerdo Territorial de Empleo, que servirá para realizar un estudio de diagnostico realizar un fotografía de la realidad socioeconómica de Elche y aplicar iniciativas experimentales con el fin de crear puestos de trabajo de calidad mediante autoempleo, cooperativas u otras fórmulas.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT