"Alcoy es una ciudad también pionera en la lucha obrera"

Méndez, que fue secretario general de UGT durante 22 años, estuvo en la Sala Àgora con motivo de las acciones de la Feria Modernista

Este jueves 22 de septiembre el Ágora de Alcoy acogió la conferencia "Los orígenes del movimiento obrero. UGT en la revolución industrial" a cargo de Cándido Méndez exsecretario general de UGT y de Ismael Sáez, secretario general de UGT PV y que contó con la presencia Toni Francés, alcalde de Alcoy; Ismael Sáez, e Ismael Senent, secretario general de UGT PV en La Muntanya-Vinalopó-Vega Baja.

Posterior a la misma tuvo lugar la inauguración de la exposición "UGT en la República", una muestra que ilustra el papel del sindicato en el periodo de la II Republica a través de diez paneles didácticos que dan a conocer los orígenes del movimiento sindical y ocho carteles con cartelería de la época republicana. La muestra estará disponible del 22 de septiembre al 6 de octubre en el espacio Ágora Alcoy.

En su intervención Méndez destacó el papel de Alcoy en los avances de la lucha obrera y de la UGT. En cuanto al presente el que fuera secretario General, de UGT dijo que "En términos absolutos hoy hay menos millones de personas en pobreza que cuando nació UGT en 1888, y eso en parte gracias a la labor de nuestro sindicato como sindicato de clase y a su lucha en la defensa de las condiciones laborales y los derechos de las personas trabajadoras"

ConferenciaAlcoi