UGT organiza en Villena un debate coloquio y el visionado de seis cortos por la igualdad

El pasado 25 de marzo,  la Sala polivalente de La Tercia de Villena, acogió un debate-coloquio, moderado por Mª Ángeles Bustamante Ruano del departamento de la mujer de la UGT-PV), en el que se visualizaron seis cortometrajes por la igualdad, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Durante la jornada se puso de manifiesto que la crisis, que en un primer momento afectó sobre todo a los hombres, vuelve a tener cara femenina, y las políticas de recorte adoptadas en España, en el último año, afectan en primera instancia a la igualdad.

UGT ugt revela en el informe “El empleo de las mujeres en cifras”  que el paro, la precariedad, la menor protección social, la contratación a tiempo parcial frente a la de tiempo completo, el empeoramiento en la corresponsabilidad y en la conciliación de la vida familiar y laboral, a causa entre otros motivos de la reforma laboral, afectan sobre todo a las mujeres. Mujeres, que están en peor situación que las del resto de Europa, pero que a diferencia de otras crisis y de los obstáculos de un mercado laboral cada vez menos justo e igualitario, están decididas a formar parte del mundo del trabajo y no abandonarlo.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT