Presentación de los actos del Primero de Mayo en Elche

El pasado vierens se celebró, en la Casa del Pueblo de UGT en Elche, una rueda de prensa para presentar la celebración del 1º de Mayo en la localidad, con el lema “No tienen limite”, “Defiende tus derechos”. En ella, han intervenido los Secretarios Generales de UGT Baix Vinalopo-Vega Baja, Ismael Senent y el Secretario de CC.OO Bajo Vinalopo Martín Carpena.

Ambos secretarios destacan la preocupación por la elevada tasa de desocupados que hay en España llegando a los 6,2 millones de parados en el primer trimestre del año. El paro juvenil alcanza el 57,22% y 1,9 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro. Así como el número de parados de larga duración roza ya los 3 millones. Destacan que la Recuperación Económica y el Empleo, debe ser fruto del diálogo social y que contenga tres requisitos: inversión productiva en infraestructura y conocimiento, la suspensión de la aplicación de la reforma laboral y dotarlo de verdaderas políticas de empleo y protección social a las personas desempleadas.

El sindicato reclama un cambio urgente de unas políticas económicas que sólo van a conseguir agravar la situación, perpetuar la crisis, y avanzar por el camino de la regresión económica y social. Lo que parece evidente es que las políticas aplicadas en Europa, que promueven una austeridad extrema e indiscriminada, solo están alimentando la recesión y el paro, y con ello, agravando más la situación financiera de los Estados. El caso de España es nítido.

Otro de los puntos a destacar en la rueda de prensa ha sido la reforma educativa del Anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), donde se considera desde los sindicatos que con este anteproyecto de ley se impone el modelo ideológico del Gobierno y se basa en el adoctrinamiento de los alumnos sin abordar los problemas reales del sistema educativo.

En la rueda de prensa destacaron el día 26 de abril como el “Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo”, donde Ismael Senent ha lamentado que en nuestro país se produzcan dos muertos por accidente laboral al día, quinientas cincuenta y cinco personas han fallecido de accidente de trabajo en todo el 2012 se insiste en la prevención para evitar las causas de los accidente laborales.

Los sindicatos pretendemos corregir la Reforma Laboral donde se facilita el despido del trabajador así como se incrementa la temporalidad en el empleo y hacen que la negociación colectiva sea más dificultosa.

Se ha finalizado con la programación a los actos de la celebración del 1º de Mayo, comenzando a las 6:00 de la mañana en Crevillente a las 9:30 se acude al Cementerio en memoría de todos los trabajadores fallecidos durante este año. El comienzo de la Manifestación será a las 11:00 en la Plaza de Barcelona. Finalizada la Manifestación en la Rotonda del Parque Municipal habrá una Fiesta Mitin para todos los trabajadores que quieran acudir.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT