La manifestación de Alcoi reúne a más de 8.000 personas que claman contra los recortes y el desempleo

Más de 8.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Alcoi con motivo del Primero de Mayo para reclamar un cambio en las polítiicas económicas y un gran pacto que ponga freno a la destrucción de empleo. En la manifestación participaron, junto a los sindicatos, diversos colectivos, como la Plataforma por la Ley de Dependencia.

El desempleo, la baja tasa de cobertura entre las personas desempleadas, así como la reclamación de un cambio en las políticas económicas fueron las principales exigencias de una jornada con un fuerte tono reivindicativo que tendrá su continuidad en las movilizaciones que prepara la Confederación Europea de Sindicatos para la primera quincena de junio, cuando el movimiento sindical europeo exigirá un tratado más social, que incorpore un protocolo de progreso y el final de los ajustes y recortes.

Al final de la manifestación, Vicente Prieto, secretario general de la Unión Comarcal La Muntanya-Valle del Vinalopó recordó las cifras del desempleo en la comarca y la baja tasa de cobertura de las personas en desempleo, que no alcanza el 50%. Junto a ello, insistió en la necesidad de adecuar y modernizar los polígonos industriales en la ciudad d’Alcoi, ya que si bien, parecen ser suficientes para las necesidades de la industria alcoyana, no tienen la tecnología suficiente para dar un buen servicio. Asimismo, reclamó mejores condiciones para la línea ferroviaria que une Alcoi con Xàtiva. Por último, demandó un cambio en las políticas económicas del gobierno central y autonómico y criticó los recortes en el estado de bienestar que se están acometiendo con la excusa de la crsis económica.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT