La Cumbre Social de Elche analiza los recortes en pensiones, sanidad o dependencia

El pasado día 5 de junio, la Cumbre Social de Elche se reunió en la Casa del Pueblo de UGT para abordar el Estado del Bienestar

Asociaciones, partidos políticos y sindicatos reunidos en la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar en Elche se han agrupado en torno al movimiento Cumbre Social cuyo primer acto público se celebró en la sede de UGT. En la reunión, a la que asistieron más de un centenar de personas, abordaron sus principales preocupaciones en materia de recortes en derechos sociales. Los ponentes fueron representantes de los sindicatos CCOO y UGT, los partidos locales PSOE y Compromís per Elx y la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, aunque invitaron a todos los colectivos y entidades sociales de la ciudad a unirse a este movimiento.

La Cumbre Social se posicionó en contra de la nueva ley educativa LOMCE (cuyo anteproyecto se ha aprobado), en contra de una previsible reforma del sistema de pensiones o de los recortes en materia sanitaria que están conduciendo a la reducción de servicios y coberturas para la población. El paro fue otro de los asuntos que se puso sobre la mesa, así como el retroceso que se está experimentando en cuando a las prestaciones y derechos de las personas dependientes y de sus cuidadores.

La plataforma pretende abordar desde un punto de vista local el estado de bienestar, aunque en muchos casos debatiendo también decisiones de ámbito nacional, con la vocación clara de aglutinar al máximo de vecinos y colectivos del municipio en contra de las medidas "austericidas".

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT