9º Congreso Nacional Ordinario de UGT-PV
22 y 23 de abril. Casa del Pueblo UGT-PV. Valencia. “Pensar un Sindicat per a la Globalització Fer un Sindicalisme Necessari”

Actos 1º Mayo 2014 Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Entre 12.000 y 14.000 mil personas se manifestaron ayer en Elche, 1.000 perosnas en ELDA y 1.500 en ALCOI y unos cientos en S.POLA en conmemoración del Primero de Mayo, bajo el lema  "SIN EMPLEO DE CALIDAD NO HAY RECUPERACIÓN-MÁS COHESIÓN SOCIAL PARA MÁS DEMOCRACIA"  en alusión  a los recortes y el incremento del paro, donde las políticas de austeridad provocan más paro, más desigualdad, más pobreza y injustos recortes sociales.

En este sentido, Ismael Senent, secretario general de la Unión Comarcal Baix Vinalopó-Vega Baja exigió un cambio en las políticas que se vienen aplicando y un necesitado cambio de rumbo proponiendo un nuevo Contrato Social. Donde se proteja a las personas y sobre todo protección para las personas desempleadas.

La situación en Europa es alarmante, pero en España lo es aún más, las políticas continuadas de austeridad y recortes nos están sumiendo en un pozo del que cada vez será más difícil salir.

Se ha agradecido la participación en las 4 manifestaciones celebradas en la U. Comarcal, recordando que el 1º de MAYO, es una jornada lúdica, pero reivindicativa, "estamos en una situación límite", para reivindicar lo que para la mayoría significa un  estado de bienestar, frente y contra  la situación actual de recortes y precariedad laboral de los trabajadores.

Alcoi

Elda

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social

Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT