València Sud i Interior

C/ Virgen del Olivar, 10.   46900 Torrent  Cómo llegar
Tel. 96 156 41 45
Secretario General Comarcal: Javier Maqueda Mañez
Horario: De lunes a viernes de 9 a 13.30h. De lunes a jueves de 16 a 19 h.
Asesoría. Concertar cita

Ver Sedes

Actualidad

UGT, participa en las Jornadas formativas de Avalem Territori sobre Economía Social, en Villar del Arzobispo

El 21 de septiembre del 2022, tuvo lugar en el Centro Polivalente Instituto Viejo de Villar del Arzobispo, unas Jornadas formativas del programa AVALEM TERRITORI deL Labora, sobre Economía social, en las que se trataron: las oportunidades sociales de la Economía Social, los Pactos territoriales por el Empleo, desde una visión comarcal y la Economía social , territorio y organizaciones sociales.

Leer más...

UGT, acude a la exposición “Con las mujeres avanza el mundo” en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana

Hoy, 14 de septiembre desde UGT Valéncia sud i Interior agradece la invitación a la Exposición “Con las mujeres avanza el mundo” que está teniendo lugar en la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, cedida por el Instituto de las Mujeres, desde el día 5 de septiembre hasta el próximo 27 de septiembre.

Junto a otras compañeras de la Coordinadora de mujeres de UGT-PV, hemos podido recorrer la exposición donde se pone en evidencia el enorme papel de las mujeres en la transformación de las sociedades a través de su participación en todas las áreas y mediantes diversas prácticas en los países del mundo.

UGT València Sud i Interior asiste al acto de adhesión de nuevas entidades al Pacto por el empleo de la Hoya de Buñol-Chiva, del que formamos parte

Ayer, 17 de mayo tuvo lugar un acto en el que la presidenta de la Confederación Valenciana de Empresarios, firmó el acuerdo de adhesión con el Pacto por el empleo, dirigido a crear más oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas e impulsar el desarrollo comarcal poniendo en valor los recursos más diferenciales de la zona. ·

Siempre es una noticia positiva que 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝘀𝘂𝗺𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗣𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗧𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗟𝗮 𝗛𝗼𝘆𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝘂𝗻̃𝗼𝗹-𝗖𝗵𝗶𝘃𝗮. En el acto estuvieron presentes alcaldesas, alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de distintas localidades de la Hoya.

Leer más...

UGT Valéncia Sud i Interior, asiste al acto de presentación del Modelo de ordenanza Municipal Abolicionista de la Prostitución y la Explotación Sexual en Mislata

Ayer, 12 de mayo, en Mislata, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha instado a los municipios a adoptar el modelo de Ordenanza Municipal Abolicionista elaborado en el marco del Foro Valenciano para la Abolición de la Prostitución que protege a las mujeres y multa con hasta 3.000 euros a quienes demanden sexo pagado, así como a los intermediadores y los locales donde se ejerza esta "forma de violencia de género".

Leer más...

La Unión General de trabajadores y trabajadoras junto al Ayuntamiento de Buñol, CCOO y empresarios de Buñol se une a la reclamación de una Financiación Justa en la Comunitat Valenciana

Dentro de los actos reivindicativos por la Financiación Justa al Gobierno Central, este viernes 19 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol se llevó a cabo  la firma conjunta entre sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), todos los partidos con representación en el Consistorio, y empresarios del municipio, del Manifiesto 20 noviembre 2021 “Un pueblo unido por la financiación justa”.

Leer más...

La Unión General de trabajadores y trabajadoras, visita el Proyecto del Campus Socio-Ambiental Diversia

La Unión General de trabajadores y trabajadoras, encabezado por el Secretario general de UGT País Valenciano Ismael Sáez, junto con el Secretario de UGT en la comarca de València Sud i Interior Javier Maqueda y otros miembros del Sindicato, han visitado el proyecto del Campus Socio-Ambiental Diversia situado en la La Paridera, s/n. Ctra. Yátova-La Portera km 19 – Pol. 6 Yátova.

Dicho proyecto está concebido como un Centro de Referencia en Inclusión Social, Empleo y Educación Medioambiental,  que pretende constituirse en una referencia nacional en el ámbito de la educación, la discapacidad, la enfermedad mental y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación sociolaboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades en el medio natural.

Nueva oficina del Acuerdo Comarcal para la creación de empleo de la Mancomunidad de la Horta Sud, en el Polígono industrial “Els Mollons” de Alaquás

El Secretario General de UGT de la comarca de València Sud i Interior, Javier Maqueda Máñez, como miembro del Consejo Rector del Acuerdo Comarcal para la creación de la ocupación de la Mancomunitat de la Horta Sud ACCO, asistió el pasado 3 de junio a la firma del acuerdo de colaboración, para abrir una oficina en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) en el polígono industrial “Els Mollons” de Alaquás.

Leer más...

UGT València Sud i Interior organiza junto al IES AltoTuria de Chelva, una Charla- Coloquio: POR EL EMPLEO VERDE Y SOSTENIBLE, UN ENFOQUE ACTUAL Y DE GÉNERO

Desde la Unión General de Trabajadores  y en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Alto Turia de Chelva se organizó el 30 de marzo 2021,  la Charla-Coloquio Por el empleo verde y sostenible: un enfoque actual y de género, charla enmarcada en los actos de celebración del día 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer.

Leer más...

UGT y el Ayuntamiento de Yátova unidos en la jornada de plantación de árboles y arbustos

Con motivo de la celebración del “ Día del Árbol de la Comunitat Valenciana” que no pudimos  celebrar el 31 de enero, por la alerta sanitaria existente, la UGT de València Sud i Interior junto al Ayuntamiento de Yátova, hemos sumado fuerzas en la jornada del 31 de marzo 2021 de plantación de árboles y arbustos en la zona de la cueva de las palomas. Desde la UGT queremos poner nuestro granito de arena contribuyendo a la regeneración de áreas forestales.

Leer más...

UGT València Sud i Interior organiza junto al Ayuntamiento de Catarroja la jornada 'Mujeres migrantes: situación actual y retos a afrontar'

8 Marzo Mujer UGTPV

Desde la Unión General de Trabajadores y en colaboración con el Ayuntamiento de Catarroja, se organizó la Jornada 'Mujeres Migrantes: situación actual y retos a afrontar', jornada enmarcada en los actos de celebración del día 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer.

Leer más...

UGT Valéncia sud i Interior, celebre el día del árbol en el CRA Alborache-Macastre.

dia arbol UGTPV

Con la Jornada “Hoy es el día de plantar nuestro árbol. ¿Quién se resiste a ver su árbol crecer?”

El 31 de enero del 2020, UGT València Sud i Interior, junto a todos los compañeros/as de las comarcas de UGT-PV, el Ayuntamiento de Alborache, y los/as alumnos/as y profesorado del CRA Alborache-Macastre, organizamos el día verde, el día del árbol.

Leer más...

UGT València Sud i interior realiza en su sede de Torrent, la Jornada sobre Igualdad entre mujeres y hombres desde la perspectiva de género

UGT  València Sud i interior realiza en su sede de Torrent, la Jornada sobre Igualdad entre mujeres y hombres desde la perspectiva de género

La sede de UGT en Torrent acogió el martes 27 de febrero la jornada “LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”, al que asistieron responsables políticos de los ayuntamientos de la comarca, así como profesionales de distintos ámbitos y público en general.

En el encuentro participó Javier Maqueda Mañez. Secretario Intercomarcal Valencia Sud e Interior, poniendo en valor los 130 años de historia del Sindicato en la lucha por los derechos de las y los trabajadores.

Leer más...

Presentación en Valéncia Sud i interior de la "Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo sostenible para Trabajadores y Trabajadoras

Presentación en Valéncia Sud i interior de la

La presentación de esta guía, elaborada por ISCOD UGT (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo), y que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, han participado Marisa Baena, Secretaría de Salud laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV, Amparo Francés, Técnica en Cooperación al Desarrollo de ISCOD y Javier Maqueda, Secretario Intercomarcal de UGT Valéncia Sud i Interior.

Conferencia "El futuro del empleo se llama Formación Profesional" en Picanya

Los pasados viernes 9 y sábado 10 de noviembre tuvo en lugar en la casa de la cultura de Picanya la conferencia “El futuro del empleo se llama formación profesional” organizada por la Federación de Empleados de los Servicios Públicos conjuntamente con UGT PV, y en la que personas expertas de diferentes ámbitos del sector educativo debatieron acerca del estado de la formación profesional en la Comunitat Valenciana.

Leer más...

UGT València Sud i Interior participa en el FORUM POR EL CRECIMIENTO DE L'HORTA SUD

El pasado 20 de septiembre el Centro Sociocultural La Fábrica de Mislata acogió desde primeras horas de la mañana el foro comarcal de crecimiento económico, ACCOmarca’t 18, una apuesta de la Mancomunitat que ha servido para dar a conocer los proyectos de empleabilidad y las iniciativas más innovadoras para que los emprendedores puedan acceder a herramientas que les permitan hacer realidad sus proyectos.

Leer más...

UGT València Sud i Interior, asisté en el Ayuntamiento de Buñol a la reunión del Consejo de Entidades para reclamar una financiación justa en la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Buñol albergó una reunión del Consejo de Entidades en el salón de Plenos del Consistorio. A esta reunión asistieron todos los representantes de entidades y asociaciones de la localidad, la alcaldesa Juncal Carrascosa, y el Secretarío de la Comarca de Valencia Sud e interiror, Javier Maqueda.

Leer más...

Inaguración de la exposición de UGT-PV "Un món sense cadenes", en el Centro Cultural de Mislata

El lunes 3 de septiembre de 2018 por la tarde, fue inaugurada en el Centro Cultural de Mislata la exposición organizada por UGT-PV bajo el título “Un món sense cadenes: UGT en la València Republicana (1931-1939)”, que se está llevando a cabo para conmemorar el 80 aniversario de la capitalidad de Valencia durante la II República y los 30 años desde el nacimiento del sindicato en nuestra comunidad.

Leer más...

UGT de Valéncia Sud i interior ha participado en las Comisiones de Baremación para la contratación de jóvenes por las entidades locales de todas nuestras Comarcas

En relación al programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que fue convocado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (EMCUJU y EMPUJU 2017).

Leer más...

UGT de València Sud i Interior, asiste a la reunión de seguimiento del Programa experimental para desempleados/as y PYMEs dentro del ACCO SUD

El Programa de proyectos experimentales que se está llevando a cabo en el Acuerdo Comarcal para el empleo de la Horta Sud (ACCO SUD) del que UGT es parte integrante, ha atendido hasta la fecha en su  servicio de información  y orientación a un total de  226  desempleados/as mayores de 45 años, así como a un total de 23 usuarios interesados en implantar  alguna línea de negocio de nueva creación.

Información básica Servicio de hogar familiar 2015