València Sud i Interior

C/ Virgen del Olivar, 10.   46900 Torrent  Cómo llegar
Tel. 96 156 41 45
Secretario Territorial Intercomarcal: Javier Maqueda Mañez
Horario: De lunes a viernes de 9 a 13.30h. De lunes a jueves de 16.30 a 19.30h.
Asesoría. Concertar cita
Ver Sedes

Actualidad

UGT València Sud i Interior organiza junto al IES AltoTuria de Chelva, una Charla- Coloquio: POR EL EMPLEO VERDE Y SOSTENIBLE, UN ENFOQUE ACTUAL Y DE GÉNERO

Desde la Unión General de Trabajadores  y en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Alto Turia de Chelva se organizó el 30 de marzo 2021,  la Charla-Coloquio Por el empleo verde y sostenible: un enfoque actual y de género, charla enmarcada en los actos de celebración del día 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer.

Leer más...

UGT y el Ayuntamiento de Yátova unidos en la jornada de plantación de árboles y arbustos

Con motivo de la celebración del “ Día del Árbol de la Comunitat Valenciana” que no pudimos  celebrar el 31 de enero, por la alerta sanitaria existente, la UGT de València Sud i Interior junto al Ayuntamiento de Yátova, hemos sumado fuerzas en la jornada del 31 de marzo 2021 de plantación de árboles y arbustos en la zona de la cueva de las palomas. Desde la UGT queremos poner nuestro granito de arena contribuyendo a la regeneración de áreas forestales.

Leer más...

UGT Valéncia sud i Interior, celebre el día del árbol en el CRA Alborache-Macastre.

dia arbol UGTPV

Con la Jornada “Hoy es el día de plantar nuestro árbol. ¿Quién se resiste a ver su árbol crecer?”

El 31 de enero del 2020, UGT València Sud i Interior, junto a todos los compañeros/as de las comarcas de UGT-PV, el Ayuntamiento de Alborache, y los/as alumnos/as y profesorado del CRA Alborache-Macastre, organizamos el día verde, el día del árbol.

Conferencia "El futuro del empleo se llama Formación Profesional" en Picanya

Los pasados viernes 9 y sábado 10 de noviembre tuvo en lugar en la casa de la cultura de Picanya la conferencia “El futuro del empleo se llama formación profesional” organizada por la Federación de Empleados de los Servicios Públicos conjuntamente con UGT PV, y en la que personas expertas de diferentes ámbitos del sector educativo debatieron acerca del estado de la formación profesional en la Comunitat Valenciana.

Leer más...

UGT València Sud i Interior participa en el FORUM POR EL CRECIMIENTO DE L'HORTA SUD

El pasado 20 de septiembre el Centro Sociocultural La Fábrica de Mislata acogió desde primeras horas de la mañana el foro comarcal de crecimiento económico, ACCOmarca’t 18, una apuesta de la Mancomunitat que ha servido para dar a conocer los proyectos de empleabilidad y las iniciativas más innovadoras para que los emprendedores puedan acceder a herramientas que les permitan hacer realidad sus proyectos.

Leer más...

Inaguración de la exposición de UGT-PV "Un món sense cadenes", en el Centro Cultural de Mislata

El lunes 3 de septiembre de 2018 por la tarde, fue inaugurada en el Centro Cultural de Mislata la exposición organizada por UGT-PV bajo el título “Un món sense cadenes: UGT en la València Republicana (1931-1939)”, que se está llevando a cabo para conmemorar el 80 aniversario de la capitalidad de Valencia durante la II República y los 30 años desde el nacimiento del sindicato en nuestra comunidad.

Leer más...

UGT acude a la Presentación de la Guía para la realización de diagnósticos territoriales para el empleo en la Comarca Los Serranos.

UGT acude a la Presentación de la Guía para la realización de diagnósticos territoriales para  el empleo en la Comarca  Los Serranos.

El Secretario Territorial intercomarcal de UGT Javier Maqueda, ha sido una vez más convocado por el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación Rocío Briones, junto con los alcaldes y representantes de los municipios de la comarca de Los Serranos, a la presentación  del estudio y diagnóstico que se va a poner en marcha en dicho territorio.

Leer más...

UGT València Sud i interior realiza en su sede de Torrent, la Jornada sobre Igualdad entre mujeres y hombres desde la perspectiva de género

UGT  València Sud i interior realiza en su sede de Torrent, la Jornada sobre Igualdad entre mujeres y hombres desde la perspectiva de género

La sede de UGT en Torrent acogió el martes 27 de febrero la jornada “LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”, al que asistieron responsables políticos de los ayuntamientos de la comarca, así como profesionales de distintos ámbitos y público en general.

En el encuentro participó Javier Maqueda Mañez. Secretario Intercomarcal Valencia Sud e Interior, poniendo en valor los 130 años de historia del Sindicato en la lucha por los derechos de las y los trabajadores.

Leer más...

La UGT participa en la tertulia radiofónica de Manises sobre las empresas multiservicios

El jueves 1 de Junio el Secretario Territorial Intercomarcal  Javier Maqueda, participó como tertuliano en Radio Manises 105.7 en esta ocasión para tratar el  tema de las Empresas multiservicios.

La posición de la UGT  es clara en este tema, habiendo iniciado recientemente una campaña de denuncia respecto de las empresas multiservicios y la forma en que se están produciendo una rebaja de los derechos de los trabajadores que contratan, con una reducción de sus condiciones laborales y salariales.

Leer más...

Presentación en Valéncia Sud i interior de la "Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo sostenible para Trabajadores y Trabajadoras

Presentación en Valéncia Sud i interior de la

La presentación de esta guía, elaborada por ISCOD UGT (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo), y que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, han participado Marisa Baena, Secretaría de Salud laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV, Amparo Francés, Técnica en Cooperación al Desarrollo de ISCOD y Javier Maqueda, Secretario Intercomarcal de UGT Valéncia Sud i Interior.

Leer más...

UGT acude a la Presentación de la Guía para la realización de diagnósticos territoriales para el empleo en el Valle de Ayora-Cofrentes.

El Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Javier Maqueda, ha sido una vez más convocado por el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la directora general de Empleo y Formación, y Jorge Hermosilla Pla, vicerrector de la Universidad de Valencia, junto con los alcaldes y representantes de los municipios de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, a la reunión de presentación  del estudio y diagnóstico que se va a poner en marcha en dicho territorio.

Leer más...

UGT de València Sud i Interior, asiste a la presentación del Programa experimental para desempleados/as y PYMEs del ACCO SUD

El Programa de proyectos experimentales propuesto por el Acuerdo Comarcal para el empleo de la Horta Sud (ACCO SUD) del que UGT es parte integrante, tiene como objetivo reforzar los servicios de información, asesoramiento y orientacióna los desempleados/as con mayores dificultades de acceso al mercado, así como a los futuros emprendedores/as y las PYMES, de los municipios de la comarca.

Leer más...

UGT participa en la Reunión de presentación de la Guía para la realización de Diagnósticos Territoriales para el Fomento del Empleo

El Secretario Territorial Intercomarcal de València Sud i Interior Javier Maqueda, ha sido convocado por el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, junto alos alcaldesde la Comarca de Utiel-Requena a una reunión de coordinación del Proyecto AVALEM TERRITORI.

Leer más...

UGT València Sud i Interior, asisté en el Ayuntamiento de Buñol a la reunión del Consejo de Entidades para reclamar una financiación justa en la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Buñol albergó una reunión del Consejo de Entidades en el salón de Plenos del Consistorio. A esta reunión asistieron todos los representantes de entidades y asociaciones de la localidad, la alcaldesa Juncal Carrascosa, y el Secretarío de la Comarca de Valencia Sud e interiror, Javier Maqueda.

Leer más...

Recogido firmas de la ILP de ingresos mínimos en el mercado de Silla

UGT ha salido al mercado de Silla a recoger firmas para la ILP que en esta localidad ha contado con la firma del alcalde de Silla, Vicente Zaragozá Alberola y varios miembros de su corporación.

La mesa del mercado es una de las programadas entre los meses de octubre y noviembre. Los municipios que se han visitado, en el ámbito de la comarca, con mesas itinerantes han sido: Torrent, Manises, Mislata, Buñol, Requena, Albal y Silla.

Leer más...

UGT de Valéncia Sud i interior ha participado en las Comisiones de Baremación para la contratación de jóvenes por las entidades locales de todas nuestras Comarcas

En relación al programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que fue convocado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (EMCUJU y EMPUJU 2017).

Leer más...

La Unión Comarcal de UGT-PV València Sud e Interior recogerá firmas en Buñol de la Iniciativa Legislativa Popular por una prestación de ingresos mínimos La mesa estará situada en la Av. País Valenciano con Plaza Layana entre las 9’30 y las 13’00 horas del próximo miércoles 28 de octubre para obtener la firma, al igual que se ha hecho en otros municipios como Manises, Mislata o Torrent,  de los ciudadanos y ciudadanas de Buñol que consideren que es una exigencia social, cívica y democrática, que es de Ley, rescatar a las personas y combatir la desigualdad.

Leer más...

UGT de València Sud i Interior, asiste a la reunión de seguimiento del Programa experimental para desempleados/as y PYMEs dentro del ACCO SUD

El Programa de proyectos experimentales que se está llevando a cabo en el Acuerdo Comarcal para el empleo de la Horta Sud (ACCO SUD) del que UGT es parte integrante, ha atendido hasta la fecha en su  servicio de información  y orientación a un total de  226  desempleados/as mayores de 45 años, así como a un total de 23 usuarios interesados en implantar  alguna línea de negocio de nueva creación.

Leer más...

UGT de València Sud i Interior se suma al #19J Alerta Feminista en el Ayuntamiento de Mislata.

Ante la inminente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2017, UGT se unió a la convocatoria de las mujeres y asociaciones del movimiento Feminista de Valencia para pedir el aumento a 120 millones de euros de la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista. Denunciando el agravamiento de los problemas de desigualdad entre hombres  y mujeres con consecuencias desastrosas para la vida de las mujeres.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT