Los trabajadores y trabajadoras de la UGT-PV València Sud i Interior destinan el dinero del descuento por su participación en la huelga general del 29-S a un proyecto solidario del instituto sindical de cooperación al desarrollo
A las personas trabajadoras de UGT-PV también se les descuenta el sueldo del día de Huelga General, como al resto de trabajadores y trabajadoras que participaron en la misma, con la única salvedad que ese dinero no se lo queda UGT-PV si no que los propios trabajadores y trabajadoras deciden el proyecto solidario donde invertir esa cantidad.
En concreto, con el descuento que se efectuará en la nómina de septiembre, se financiará un proyecto del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD-UGT-PV.
La lucha contra la erradicación de la pobreza está estrechamente relacionada con la posibilidad de disponer de un trabajo digno, y desde ISCOD-UGT-PV comprometen su esfuerzo y su trabajo en luchar por ello. Todavía más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras en el mundo, no ganan lo suficiente para mantenerse a sí mismos y a sus familias, esto significa que ganan un poco más de 1 euro al día, y más del 80 % no tienen ningún tipo de protección social.
Desde UGT-PV se visualiza la cooperación como un instrumento específico para el desarrollo de los países empobrecidos, la educación y la sensibilización ante las desigualdades norte-sur, ante el compromiso ineludible del sindicato para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global. La realización de estas acciones se lleva a cabo fundamentalmente en colaboración con el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), creado por UGT en el año 1990, y con la financiación procedente de las Administraciones Públicas y del Fondo de Solidaridad de UGT, creado en 1995 a partir del 0,7% de la cuota sindical.