El pasado sábado la UGT-PV participó junto con las entidades, organizaciones, sindicatos y partido políticos en la manifestación para conmemorar el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB.
En la cabecera de la pancarta además de la Coordinadora General de Lambda, Fani Boronat, se contó con la presencia del Secretario General de la UGT-PV, Gonzalo Pino, y este año además el Alcalde de Valencia, Joan Ribó y el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig participaron en la manifestación, por primera vez, apoyando la lucha LGTB, transmitiendo de esa manera, esos nuevos aires de libertad, cambio e ilusión que se respiran en nuestra comunidad valenciana.
La manifestación, que este año tenía como lema “Leyes por la igualdad real, ¡ya!”, se desarrollo desde el Parterre recorriendo las principales calles de la ciudad para terminar en la plaza del ayuntamiento.
Entre las peticiones de los colectivos LGTB destacaban la despatologización de la transexualidad, una ley integral para la igualdad LGTB, un pacto de estado contra el VIH o la aplicación de medidas urgentes contra la LGTBfobia.
Un montón de compañeros y compañeras de la UGT-PV participaron este año en la manifestación, el camión estaba adornado para la ocasión con banderas arcoíris y con pancartas denunciando la discriminación laboral del colectivo LGTB y nuestro compromiso de apoyo y solidaridad en las reivindicaciones de derechos fundamentales de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.