Una amplia delegación de mujeres de UGT PV participa en este encuentro que organiza cada año la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y que en esta edición se ha realizado en Alcalá de Henares. Durante tres días se han abordado cuestiones como los retos ante la igualdad entre hombres y mujeres o el papel de las mujeres en el diálogo social y la negociación colectiva.

El acto de apertura, que ha sido presentado por la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha contado con las intervenciones de Marina Prieto, secretaria general de UGT- Madrid; Judith Piquet Flores, alcaldesa de Alcalá de Henares; Carmen Martínez Perza, delegada del Gobierno contra la violencia de género y Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

En su intervención inicial, Pepe Álvarez ha destacado la lucha histórica y pionera del sindicato en materia de igualdad y ha recordado que UGT fue el primer sindicato en declararse feminista en la revisión de su carta fundacional. También ha subrayado que, aunque en los últimos años se ha avanzado muchísimo, aún queda un largo camino por recorrer en el ámbito de la negociación colectiva, un ámbito esencial porque “el factor fundamental de desigualdad es el trabajo porque las mujeres han entrado en el mercado de trabajo en condiciones de discriminación y con peores empleos y peores salarios”.

LEER MÁS