UJP-PV Unión de Jubilados y Pensionistas

Secretaría Nacional: Carmen Sánchez Gómez
Secretario Nacional: Jesús Caballero Huerta
Secretaria de Asuntos Sociales: Mª Ángeles Rubio Ferre

Por la necesaria la eliminación de los coeficientes reductores

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y Confedetel, quieren agradecer a los grupos parlamentarios del Congreso y a los partidos políticos que los sostienen, su apoyo a las reivindicaciones, para corregir la injusticia y el agravio comparativo que desde hace tiempo venimos denunciando, para lograr que se eliminen los coeficientes reductores que afectan a las pensiones en los casos de largas carreras de cotización y las de  quienes han tenido que dejar sus trabajos por causas ajenas a su propia voluntad. Pero las reivindicaciones continúan.

Día Internacional de las Personas de Edad

Es imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores

Hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, La Unión de Jubilados y Pensionista de UGT-PV considera imprescindible una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores en la Comunitat para abordar de una manera integral todas aquellas cuestiones que les afectan, como salud, servicios sociales, vivienda, envejecimiento activo, prevención de las situaciones de soledad y atención a la dependencia y autonomía personal, entre otras cosas.

IX Jornadas de Convivencia y Envejecimiento Activo

Los pasados días 8 y 9 de noviembre, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en el País Valenciano celebró sus IX Jornadas de Convivencia y envejecimiento activo en Cullera. En esta ocasión, el reajuste motivado por las Elecciones generales del 10N obligó a un cambio radical de orientación, alejado de temas tradicionales: Pensiones, Dependencia, Sanidad y servicios sociales, y más de acorde con el envejecimiento activo, donde el núcleo de las jornadas fueron los temas de mujer, igualdad y voluntariado de mayores.

Leer más...

Republicanos españoles en el campo de concentración nazi de Mauthausen y Gusen

Este 5 de noviembre la Unión de Jubilado y Pensionistas de UGT-PV ha organizado la charla "Republicanos Españoles en el campo de concentración nazi de Mauthausen y Gusen", a cargo de Adrián Blas Mínguez, delegado en la Comunidad Valenciana de la Asociación Amical de Mauthausen y otros Campos de Concentración, y autor de varios libros sobre la deportación y el exilio español después de nuestra guera civil, entre ellos "El Campo de Gusen, el cementerio de los Republicanos Españoles".

Leer más...

Los pensionistas reclaman la subida de las pensiones

Esta mañana la UJP-PV ha vuelto a salir a la calle en defensa de unas #PensionsDignes, esta vez, a través de una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Valencia, donde han exigido a los partidos que se presenten a las próximas elecciones del 20N que tengan en cuenta la derogación de las reformas de pensiones y laborales y garanticen constitucionalmente el aumento de las pensiones según el IPC.

Leer más...

UGT en el Día internacional de las personas mayores en Valencia

Este 1 de octubre se celebra, desde el 1990, el Día Internacional de las Personas Mayores. Con este motivo en la ciudad de Valencia se han llevado a cabo actividades conmemorativas en las que estuvo presente las UJP de UGT PV con un estand en la plaza del ayuntamiento, participando del ENCUENTRO SALUDABLE organizado por la Concejalía de Envejecimiento Activo del ayuntamiento de Valencia, que ha tenido lugar este 28 de septiembre en la Plaça de l'Ajuntament.

IV Comité Nacional de UJP-PV

Este 17 de Septiembre se llevó a cabo el IV Comité Nacional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV, donde se trataron entre otras temas las convocatorias de los congresos de Castellón, Valencia y Alicante y del III Congreso Nacional Ordinario.

Leer más...

UJP-PV debate en unas jornadas sobre los mayores y el Estado de Bienestar

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en el País Valenciano ha celebrado un año más sus Jornadas de Convivencia, esta edición en la localidad de Peñíscola, y centradas en una nueva realidad que muestra cómo el colectivo de mayores aumenta más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países. La esperanza de vida sube y esto supone un reto a la hora de responder a las nuevas necesidades de este colectivo.

Leer más...

De nuevo a la calle por unas pensiones dignas

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este 1 de octubre, UGT PV y CCOO PV, junto con sus respectivas organizaciones de jubilados y pensionistas, han salido a la calle para reclamar al Gobierno y al conjunto de los poderes públicos y las administraciones: acabar con las reformas y los recortes que han empobrecido al colectivo de mayores, entre ellos la Ley de Pensiones de 2013.

UGT PV sale a la calle en defensa del Sistema de Pensiones

Este domingo 15 de abril miles de personas de todas las edades salieron a las calles para para reclamar dignidad y la viabilidad futura del sistema público de pensiones y contra la revalorización del 0,25% en las diferentes movilizaciones que tuvieron lugar en Elx, Alicante, Valencia y Castellón.

Tornem a exigir #PensionsDignes

Hui hem tornat a omplir a Plaça de l'Ajuntament de València exigint unes #PensionsDignes per al les persones jubilades de hui, però també d'aquelles que ho seran en un futur.

La revalorització del 0,25% és una vergonya que no podem consentir i continuarem en la batalla fins que no es canvien les decisions polítiques que empobreixen a la classe treballadora. #LazoMarrón

UGT sale a la calle por la defensa de las pensiones

Miles de ciudadanos han participado este 22 de marzo en la marcha por las pensiones dignas, la revalorización de las mismas conforme al IPC, la defensa del Sistema Público y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%. La marcha de hoy de Valencia ha vebido a completar las llevadas a cabo en el resto del país el pasado día 17.

Defensem unes Pensions Dignes

L'Ajuntament de València ens ha rebut a la Casa Consistorial per a mostrar el seu suport a la campanya que UGT i CCOO estem realitzant en defensa d'unes Pensions Dignes.

Tant l'alcalde Joan Ribó, com la Primera Tinent d'Alcalde Sandra Gómez, han participat en la recollida de signatures que han organitzat les Unions de Jubilats i Pensionistes d'ambdós sindicats.

MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE UNAS PENSIONES DIGNAS #Pensiones Dignas

Movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones y en contra de las políticas del Gobierno en materia de pensiones que se celebrarán en Castellón, Valencia, Elche y Alicante.
Descargar cartel

17 de marzo de 2018
  • CASTELLÓN 12’00h Manifestación desde la Plaza Mayor
  • ALICANTE 12’00h Concentración en Pza. de la Muntayeta
  • ELCHE 12’00h Manifestación desde Pza. de Baix-Ajuntament
22 de marzo de 2018
  • VALENCIA 11’00h Concentración-Manifestación Pza. del Ayuntamiento.

Concentración 15 febrero 2018 #PensionesDignas

Concentracion 15 febrero 2018 #PensionesDignas

#MareaMarrón en defensa de las pensiones públicas

Esta mañana, las organizaciones de Pensionistas y Jubilados de UGT PC y CCOOPV han convocado una concentración enmarcada en la campaña estatal de movilizaciones en defensa de la dignidad de las pensiones públicas. José Luis Almela, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-PV y Evaristo Soto, secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO PV; acompañados de los secretarios generales de la UGT-PV, Ismael Sáez, y de CCOO PV, Arturo León, han participado en la concentración convocada en Valencia.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT