III Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV

La Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT del País Valenciano ha celebrado este miércoles 31 de marzo su III Congreso en la casa del pueblo de València. 

El Congreso, ha sido dirigido por Balbino Cortés como presidente, y ha contado con Manuel Jover como secretario de actas y Marisa Piñero como secretaria de palabras. A lo largo del mismo han intervenido Pilar Tarragón, en representación de las secretaria intercomarcales de UGT PV; Daniel Argente en nombre de las federaciones nacionales y Mª Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social Confederal de la UGT; quienes han trasladado un saludo afectuoso a la Unión de Jubilados y han destacado su incansable lucha de estos años, especialmente en estos últimos meses de pandemia.

La gestión, presentada por el actual secretario general, José Luis Almela, ha sido aprobada por unanimidad, reconociéndose especialmente entre las muchas acciones llevadas a cabo desde la Unión las Marchas por las Pensiones Dignas de 2017 contra la reforma de Rajoy. 

El mismo ha elegido por unanimidad en la votación de las 56 delegadas y delegados presentes a la nueva Comisión Ejecutiva que  estará formada por: 

Presidente: Jose Luis Almela Sebastia
Secretaría General: Diego García Capilla
Secretaría de Organización y Comunicación: Vicent Blay Ramos
Secretaría de Administración: Alfredo Llavata Sancho
Secretaría de Mujer e Igualdad: Carmina Sáez Ramírez
Secretaría de Formación: Manuel Lomas Sanchis
Secretario Nacional: Juan Pons Martí
Secretaría Nacional: Carmen Sánchez Gómez
Secretario Nacional: Jesús Caballero Huerta 
Secretaria de Asuntos Sociales: Mª Ángeles Rubio Ferre

Tras las votaciones se ha procedido a la clausura en la que han intervenido Ismael Sáez, secretario general de UGT PV; Anatolio Diez, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT; y  Diego Capilla, nuevo secretario General de la UJP de UGT PV.

En su intervención Ismael Sáez, se ha dirigido al congreso poniendo en valor el compromiso y la dedicación de los  integrantes de la UJP, que tras muchos años de trabajo siguen “al pie del cañón” defendiendo los valores del sindicato y asumiendo las nuevas responsabilidades que han sido ratificadas en este congreso.

En su intervención el secretario General ha señalado que además, para resolver los problemas que tenemos como sociedad necesitamos un estado grande fuerte y solidario, pero dentro de la Unión Europea, porque solo desde ésta podemos  defender los valores que nos definen en un mundo globalizado. Aquí,  en nuestra Comunitat, Sáez ha puesto en valor el reciente  acuerdo alcanzado con la patronal para la mejora de la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana, que fue suscrito por los sindicatos UGT-PV y  CCOO PV y la CEV y que supuso un hito en la defensa de los derechos de la clase trabajadora en el conjunto del estrado español.

Por su parte el Anatolio Diez, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT se ha dirigido al congreso expresando su agradecimiento por el esfuerzo para sacar adelante los progresos congresuales en las actuales circunstancias de pandemia y planteando los retos que como UJP se tienen al interno del sindicato.

Por Ultimo Diego Capilla, nuevo secretario General de la UJP de UGT PV clausuró el mismo con una intervención en la que destacó el hecho de que desde la UJP se plantean, esta etapa que arranca con esta nueva ejecutiva, una salida las calles, a las empresas, a los hogares de jubilados, “para hacer de la UGT el sindicato más grande”; todo ello contando con las federaciones y con la Comisión Ejecutiva Nacional de UGT PV, y con un nuevo impulso desde la UJP. Capilla además, agradeció todo el esfuerzo, la dedicación y la herencia dejada por el secretario general saliente José Luis Almela Sebastiá; que fue reconocido públicamente por todas las delegadas y los delegados asistentes al congreso.

0
0
0
s2smodern