Conferencia sobre las Repercusiones del Covid

Este martes 21 ha tenido lugar la Conferencia “Repercusiones del Covid” organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV y a cargo del doctor Francisco M. Dolz, Gerente Departamento de Salud del Hospital Peset de València.

La misma fue inaugurada por Ismael Sáez, secretario general de UGT PV y contó con la secretaria de Asuntos Sociales de la UJP PV, Mª Ángeles Rubio, presentando al ponente y moderando el debate. La misma fue clausurada por Anatolio Díaz, secretario general de la UJP-UGT y Presidente de UNIATE (Fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad).

Durante la charla el Gerente del Departamento de Salud del Hospital Peset de València desgranó algunos de los aspectos de la pandemia que sufrimos a causa del Coronavirus, como su origen y las vías por las que se contagia, resaltando la transmisión aérea; y  destacó la importancia y la necesidad de estar vacunados, ya que si bien la vacuna no es garantía para no contagiarse y transmitir la enfermedad, si que minimiza mucho la carga viral y los síntomas de una enfermedad de la que se ha estudiado mucho en poco tiempo, pero de la que todavía queda mucho por descubrir.

Entre otras cosas el Doctor Dolz señaló la importancia de seguir con las medidas de protección como el uso de mascarillas, la ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones; haciendo un llamado a la responsabilidad para las celebraciones de las fiestas navideñas.