La Cooperativa Resistir traslada su propuesta de Viviendas Colaborativas

El secretario General de UGT PV Ismael Sáez y el secretario General de la Unión de Jubilados de UGT PV, Diego García, re han reunido este día 12 con la representante de la Cooperativa Resistir, que demanda regulación y financiación pública para la construcción de viviendas colaborativas.

En la reunión con los representantes de UGT PV, la Cooperativa Resistir ha trasladado la demanda de contar con viviendas colaborativas, como respuesta a las necesidades del colectivo de población de mayores de 65 años en la sociedad actual. Además de que, han señalado, el modelo de gestión de las residencias actuales muestra carencias para ofrecer atención digna a las personas mayores.

Así, desde Resistir demandan el contar con un modelo que no priorice el beneficio empresarial a la hora de cuidar a las personas mayeros, y trasladan a la Administración la voluntad de ser socios en la construcción de viviendas colaborativas, en un modelo en el que la propia administración ceda suelo público para este uso y contemple cambios en la normativa para permitir que este modelo se desarrolle.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015