El Congreso Constituyente de la UPJP-PV elige a José Luis Almela como secretario general

El Congreso Constituyente de la UPJP-PV elige a José Luis Almela como secretario generalLa Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT-PV, en el Congreso Constituyente celebrado hoy en Valencia, ha elegido a José Luis Almela Sebastiá como secretario general con más del 90% de los votos de los delegados y delegadas. En el acto, Almela se ha comprometido a trabajar de forma incansable para defender los derechos sociales y a incrementar la presión ante la Generalitat Valenciana en la defensa, entre otros, de una sanidad pública, unos servicios sociales de calidad y la aplicación inmediata de la Ley de la Dependencia en la Comunitat.

El acto de inauguración del Congreso ha contado con la presencia de innumerables representantes sindicales y políticos. Entre ellos ha estado presente la totalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT, encabezada por su secretario general, Conrado Hernández. En su intervención, Hernández ha recordado que los cambios o reformas en el mercado laboral no pueden llevar implícito un recorte en los derechos de la clase trabajadora ni en las prestaciones sociales de la ciudadanía. Así, ha apuntado que la salida a la crisis económica pasa necesariamente por la reconversión de los contratos precarios en contratos fijos y de calidad, que den estabilidad a las y los trabajadores.

El Congreso Constituyente de la UPJP-PV elige a José Luis Almela como secretario generalTambién en el acto ha intervenido Antonio Leal, quien ha ejercido de responsable de la UPJP-PV hasta este Congreso Constituyente, quien ha asegurado que su compromiso con la UGT y con la defensa de los más débiles de la sociedad va a continuar siempre, y ha resaltado que los mayores deben ser tenidos en cuenta por todas las organizaciones, pues aportan una visión y un trabajo impagable a la sociedad.

Representantes de todas las Uniones Comarcales y Federaciones de la UGT-PV, de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT a nivel estatal, miembros de la UPJP de otras comunidades autónomas, responsables de la unión homónima de CCOO-PV, así como representantes del PSPV-PSOE, han querido estar presentes en este Congreso Constituyente, que ha tenido como lema “Con el sindicato: más derechos sociales y más servicios”.

La Comisión Ejecutiva de la UPJP-PV elegida en el Congreso, además del secretario general José Luis Almela Sebastiá, está compuesta por Diego García Capilla, en la secretaría de organización, Juan Pons Martí, en la secretaria de administración, José Peñarrubia Checa, en la secretaría de formación, Juan José Manzaneque Manzanero, como secretario de acción social y cultural, Esperanza Arcas Pérez, en la secretaría de la mujer e Igualdad, Manuel Lomas Sanchis, como secretario de Prejubilados, Pilar García González, como secretaria institucional, Juan Torres Mico, como secretario de salud y sanidad, además de María Ángeles Rubio, Julián Pérez Molines, Rosa Mª Puig Armelles, Luis Sapena Granell y Vicente Chavarri Ruiz, como secretarios nacionales.

El Congreso, que ha contado con un total de 70 delegados y delegadas de las tres provincias de la Comunitat, ha aprobado los nuevos estatutos que han de regir la organización a partir de ahora. Además ha elegido como miembros del Comité Estatal de la UPJP, a José Luis Almela Sebatiá, Diego García Capilla, Julián Pérez Molines, María Muñoz de la Peña, Rosa María Puig Armelles, Juan Torres Micó, Andrés García Orozco y Vicente Chavarri Ruiz. Como miembros del Comité Nacional de la UGT-PV a José Luis Almela Sebatia, Julián Pérez Molines y Amparo Gil Vaquero. Finalmente la Comisión de Control Económico está compuesta por Manuel López Turegano, Inés Cucara Revert y Milagros León Díaz.

 

  

 

0
0
0
s2smodern